INICIÓ LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2015 - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

INICIÓ LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2015

INICIÓ LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2015

INICIÓ LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2015

_ Inició la Semana Nacional del Emprendedor 2015, evento impulsado por el Gobierno de la República, a través la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en el cual los emprendedores y pequeños empresarios obtendrán los apoyos y soluciones en el inicio de su negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa.

En la inauguración, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, señaló que los emprendedores tendrán la oportunidad de vincularse con otras empresas; establecer contactos de negocios; tener acceso a instrumentos para emprender; y conocer qué apoyos ofrecen las instituciones para solicitar un crédito.

En Expo Bancomer Santa Fe, donde se llevarán a cabo más de 250 talleres y conferencias, además de 20 conferencias magistrales impartidas por reconocidos líderes del ámbito empresarial y emprendedor, que revelarán sus consejos y estrategias para alcanzar el éxito en los negocios, Jacob Rocha destacó la participación de los jóvenes de 25 instituciones, a quienes convocó a emprender, ser exitosos y ayudar a que México sea cada vez más próspero, más dinámico; un México que puede y va a ser de esa forma gracias a la energía de sus emprendedores.

En el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, al que asistió la Coordinadora de Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto Ruiz; el Presidente del INADEM mencionó que se contará con la participación de 100 casos de éxito, los cuales inspirarán a los emprendedores para que se decidan a comenzar su negocio.

Agregó que en la Semana Nacional del Emprendedor se recibirá a poco más de 70 mil visitantes de manera presencial y cerca de 800 mil visitantes virtuales. Uno de los objetivos de la Semana Nacional del Emprendedor 2015 es lograr el Récord Guinness del a€œSeminario de negocios en línea más grande del mundoa€, como el evento con más puntos conectados de manera simultánea.

En su edición 2015, la Semana Nacional del Emprendedor tendrá por primera ocasión la participación de instituciones y organismos de diversos países. Los asistentes tendrán acceso a las iniciativas de emprendimiento más innovadoras a nivel mundial.

Los emprendedores podrán desarrollar sus ideas de negocio o encontrar el apoyo que requieren para hacer crecer el que ya tienen a través de 11 ecosistemas:

Startup sin Fronteras
Escalamiento Scale Up
Red de Apoyo al Emprendedor
MIPYMES en Movimiento
I-innovación
Fábrica de Empresas
Aldea Regional
Justicia Cotidiana para Emprendedores
Cultura Financiera
Semillero Emprendedor
Alto Impacto


Reacciones