La marca como elemento distintivo de productos y servicios - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

La marca como elemento distintivo de productos y servicios

La marca como elemento distintivo de productos y servicios

La marca como elemento distintivo de productos y servicios

_ Nominativa: son aquellas que identifican un producto o servicio a partir de una denominación; pueden constituirse de letras, palabras o números y contener signos ortográficos que auxilien a su correcta lectura. Se conforman por elementos literales, así como por una o varias palabras desprovistas de todo diseño. El solicitante se reserva el uso de cualquier tipo o tamaño de letra.

Innominada: son aquellas que identifican un producto o servicio y se constituyen a partir de figuras, diseños o logotipos desprovistos de letras, palabras o números.

Tridimensional: son los envoltorios, empaques, envases, la forma o presentación de los productos en sus tres dimensiones (alto, ancho y fondo). Deben estar desprovistas de palabras o dibujos (sin denominación ni diseños).

Mixta: se constituyen de la combinación de cualquiera de los tipos de marcas anteriores, por ejemplo:

Denominación y Diseño.
Denominación y Forma Tridimensional.
Diseño y Forma Tridimensional.
Denominación, Diseño y Forma Tridimensional.

Consulta más información sobre este y otros temas en el sitio: www.gob.mx/impi.


Reacciones