Logo
Las imágenes satelitales en el desarrollo regional
economia - 2016-06-13
BETA
Las imágenes satelitales en el desarrollo regional

Para este fin, utiliza la percepción remota o teledetección mediante la interpretación de imágenes de satélite, las cuales permiten visualizar extensas zonas en forma conjunta, instantánea y sinóptica.

Actualmente, nuestro país cuenta con una cobertura del 100 por ciento de su territorio con imágenes satelitales. Los datos obtenidos son utilizados en software especializado y se convierten en una importante herramienta auxiliar en la cartografía del país, en la geología ambiental y en la geofísica, entre otras áreas.

Las imágenes satelitales hacen posible el manejo de una enorme cantidad de datos que nos dicen cómo se ha usado el suelo y qué características posee, además de que brindan información para la medición de riesgos, y de aspectos indispensables y estratégicos en el aprovechamiento del suelo y de los recursos propios de cada región para impulsar su desarrollo.

Si quieres obtener más información sobre el tema, consulta la siguiente liga: http://www.sgm.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=89&Itemid=90


Más de economia
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.