Las imágenes satelitales en el desarrollo regional - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Las imágenes satelitales en el desarrollo regional

Las imágenes satelitales en el desarrollo regional

Las imágenes satelitales en el desarrollo regional

_ Para este fin, utiliza la percepción remota o teledetección mediante la interpretación de imágenes de satélite, las cuales permiten visualizar extensas zonas en forma conjunta, instantánea y sinóptica.

Actualmente, nuestro país cuenta con una cobertura del 100 por ciento de su territorio con imágenes satelitales. Los datos obtenidos son utilizados en software especializado y se convierten en una importante herramienta auxiliar en la cartografía del país, en la geología ambiental y en la geofísica, entre otras áreas.

Las imágenes satelitales hacen posible el manejo de una enorme cantidad de datos que nos dicen cómo se ha usado el suelo y qué características posee, además de que brindan información para la medición de riesgos, y de aspectos indispensables y estratégicos en el aprovechamiento del suelo y de los recursos propios de cada región para impulsar su desarrollo.

Si quieres obtener más información sobre el tema, consulta la siguiente liga: http://www.sgm.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=89&Itemid=90


Reacciones