Logo
Piden recursos suficientes para Zonas Económicas Especiales en el Presupuesto 2019
economia - 2018-12-07
BETA
Piden recursos suficientes para Zonas Económicas Especiales en el Presupuesto 2019


 Va de acuerdo con el plan nacional para recuperar la economía del país, de la nueva administración.

El Senado de la República solicitó al titular del Poder Ejecutivo Federal y a la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales analicen, diseñen e implementen la política pública para el impulso y desarrollo de dichas zonas del país.

En el punto de acuerdo, también se pide a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados considere recursos necesarios para el desarrollo de infraestructura y seguridad en las Zonas Económicas del país, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Cabe señalar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que dará continuidad a dichas Zonas, toda vez que coinciden con el plan nacional para recuperar la economía en el sur del país.

Al respecto el senador Julen Rementería del Puerto, del PAN, llamó a incluir los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Tuxpan y Papantla, Veracruz en una Zona Económica para dar mayor crecimiento y desarrollo en la entidad.

Del PRD, el senador Antonio García Conejo, expresó su respaldo al dictamen y agregó que en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán se requiere impulsar el desarrollo económico de la región.

Más adelante, fue aprobado otro dictamen de punto de acuerdo para solicitar a la Cámara de Diputados, considerar un incremento al Presupuesto del Fondo de Cambio Climático en México, para el Ejercicio Fiscal 2019.


Más de economia
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.