Inicia registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores - NTCD Noticias
Martes 29 de noviembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Inicia registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Inicia registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Inicia registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

_ Con 40 mil millones, el Estado de México es la entidad con más presupuesto para Programas para el Bienestar Con ello se benefician 2.3 millones de personas, informó Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo El registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre los meses de septiembre y octubre inició este lunes a nivel nacional, informó desde el Estado de México el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, quien estuvo acompañado por el delegado federal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Juan Carlos González Romero.

El periodo de abarca del 17 al 30 de octubre en los Módulos de Bienestar disponibles para las y los próximos derechohabientes, con atención de lunes a domingo. Torres Rosas invitó a las personas de 65 años o más acudir para solicitar este derecho constitucional -que este 2022 entrega un apoyo de tres mil 850 pesos bimestrales y que aumentará 20 por ciento más inflación para 2023- que nadie podrá dar marcha atrás y cuyo presupuesto nunca podrá ser menor al año anterior. Tras reconocer el trabajo que realizan los servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar, añadió que “el Estado de México es la entidad que más presupuesto en Programas para el Bienestar recibe; este año, más de 40 mil millones de pesos beneficiando a 2.3 millones de personas”.

En el evento, donde se hizo la entrega simbólica del acuse del trámite de registro a tres solicitantes de la pensión, añadió que la pensión universal reconoce la aportación de los adultos mayores a México y su entrega es de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar. “Esta pensión es un reconocimiento a todos ustedes. Ustedes han trabajado toda su vida, han sacado adelante a sus hijos, a sus nietos, han aportado al desarrollo del país; y esta pensión es una manera de recompensarlos para que no les falte para lo indispensable: alimentos, medicinas, lo que ustedes consideren.” A nivel nacional, la Pensión para el Bienestar para las Personas Adultas Mayores tiene registrados a 10.5 millones de beneficiarios.

Por su parte, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, señaló que en la entidad ya se superó la meta de la Pensión para Personas Adultas Mayores al alcanzar el millón 150 mil derechohabientes, de los cuales 930 mil ya cobran a través de la Tarjeta para el Bienestar; el resto, este año recibirán su plástico para ser bancarizados. Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).

Acta de nacimiento legible. CURP (impresión reciente). Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial). Teléfono de contacto. Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar. En el Estado de México se ubicarán 160. Las y los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos. En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar que realice su inscripción a la pensión, desde su hogar. La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional y el trámite de registro es gratuito.

La solicitud de registro se realizará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente orden:

Calendario de registro

Letra del primer apellido

Día de la semana

Fechas de octubre

A, B, C

Lunes

17 y 24

D, E, F, G, H

Martes

18 Y 25

I, J, K, L, M

Miércoles

19 Y 26

N, Ñ, O, P, Q, R

Jueves

20 Y 27

S, T, U, V, W, X, Y, Z

Viernes

21 Y 28

Todas las letras

Sábado

22 Y 29

Todas las letras

Domingo

23 Y 30


Reacciones