PROFECO lleva a cabo el Programa Operativo Basílica de Verificación y Vigilancia 2017 - NTCD Noticias
Lunes 18 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

PROFECO lleva a cabo el Programa Operativo Basílica de Verificación y Vigilancia 2017

PROFECO lleva a cabo el Programa Operativo Basílica de Verificación y Vigilancia 2017

PROFECO lleva a cabo el Programa Operativo Basílica de Verificación y Vigilancia 2017

_ La Procuraduría Federal del Consumidor ofrece atención y asesoría para evitar abusos comerciales contra los 7 millones de visitantes que se esperan en la Basílica este 12 de diciembre.

PROFECO realiza este operativo en donde más de 120 servidores públicos y verificadores están ubicados tanto en las inmediaciones como en el atrio del templo para asesorar a visitantes y asegurarse de que se les respeten sus derechos en la compra de los productos y servicios más demandados como: hospedaje, alimentos, artículos, artesanías, y uso de sanitarios, entre otros.

El objetivo de la verificación es supervisar que haya preciadores a la vista, que los productos y servicios ofertados cumplan con la descripción correcta, que no exista publicidad engañosa, que se cumplan las promociones ofertadas, así como tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos. Se han colocado 15 lonas para que los consumidores ubiquen los módulos de la PROFECO, se cuenta con 2 mil cuadrípticos con los “Siete derechos básicos del consumidor” y 7 mil trípticos con “10 consejos de PROFECO” para repartir al público y proteger la economía familiar.

Además, están ubicados seis módulos de atención para los visitantes en la entrada principal del santuario, en la Unidad de Servicios la Villa, en la estación del Metro La Villa y del Metrobús Basílica, en la Explanada de la Delegación Gustavo A. Madero y frente al Mercado Pocito. También están instalados 800 verificadores de la PROFECO en los distintos puntos donde se llevan a cabo estos festejos durante esta fecha.

La Procuraduría Federal del Consumidor vigila que se respeten y se hagan valer tus derechos como consumidor. Para información, quejas y denuncias, llama al Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 desde la Ciudad de México o Zona Metropolitana, al 01 800 468 87 22 desde cualquier otro lugar de la República Mexicana o bien, visita el sitio: www.gob.mx/profeco


Reacciones