Propone Ejecutivo federal nuevo periodo para Levín Coppel en el IPAB - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Economía

-

Propone Ejecutivo federal nuevo periodo para Levín Coppel en el IPAB

Propone Ejecutivo federal nuevo periodo para Levín Coppel en el IPAB

Propone Ejecutivo federal nuevo periodo para Levín Coppel en el IPAB

_
- El periodo adicional es del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019; actualmente ejerce como vocal y concluye el 31 de diciembre próximo.

- Se ha desempeñado como secretario particular y jefe de asesores en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Senado de la República recibió la propuesta de designación del ciudadano Óscar Guillermo Levín Coppel como vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) por un nuevo periodo adicional, del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019, cargo que actualmente ejerce y concluye el 31 de diciembre próximo.

Levín Coppel es Licenciado en Economía por la UNAM, cuenta con las especialidades en Desarrollo y Planificación, así como de Estudios Latinoamericanos, por el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social en Santiago de Chile y por el Instituto para la Integración de América Latina y El Caribe en Buenos Aires, Argentina.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como secretario particular y jefe de asesores del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (1977 -1982); director general de la Casa de Moneda de México de 2006 a 2008, y diputado federal de la Cámara de Diputados (Legislaturas LVI y LVIII).
En su actividad docente, ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la Escuela Nacional de Economía en la UNAM, así como del Instituto Nacional de la Juventud impartiendo la materia de Problemas Económicos de México.

El oficio enviado por la Secretaría de Gobernación fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.


Reacciones