Recibe la Secretaría de Economía reconocimientos del CONEVAL - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Economía

-

Recibe la Secretaría de Economía reconocimientos del CONEVAL

Recibe la Secretaría de Economía reconocimientos del CONEVAL

Recibe la Secretaría de Economía reconocimientos del CONEVAL

_

 

RECIBE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA RECONOCIMIENTOS DEL CONEVAL 

Otorga mención honorífica a la Reingeniería del Fondo PyME y por las Estrategias de Porcentaje de Apoyo y Distribución Estatal de Recursos PROSOFTEl Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía recibieron una mención honorífica por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante la IV emisión del reconocimiento “Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación”, el INADEM fue reconocido por la Reingeniería del Fondo PYME y la Dirección de Innovación por las Estrategias de Porcentaje de Apoyo y Distribución Estatal de Recursos PROSOFT.

Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, explicó las transformaciones que se generaron fueron desde el diseño de nuevas Reglas de Operación hasta la construcción de una plataforma informática diferente.

Asimismo, explicó que hubo un intenso proceso de consultas en el cual se escucharon las voces de los diversos actores del ecosistema, propuestas de expertos, opiniones de Gobiernos Estatales, de organizaciones nacionales e internacionales especializadas; y por supuesto, recomendaciones de organismos evaluadores como el Coneval.

Mencionó que gracias a estos cambios, hoy el Fondo PYME tiene una población objetivo claramente definida, teniendo por primera vez la posibilidad de que las MiPyMEs soliciten directamente los apoyos.

“Ahora se goza de un nuevo y distinto esquema de evaluación de proyectos en el INADEM, ajeno al propio Instituto y aislado de intereses y presiones externas de cualquier índole”, dijo.

Abundó que “la reingeniería del Fondo se realizó con el objetivo de impulsar y acompañar los esfuerzos de los Emprendedores y las MiPyMEs que se acercan al Gobierno de la República en busca de apoyo que les permita materializar con éxito sus ideas de negocio”.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permite mejorar la toma de decisiones en la materia.

Esta IV emisión del reconocimiento “Buenas Prácticas en Materia de Monitoreo y Evaluación” se realizó con la finalidad de fomentar y difundir las mejores prácticas de desarrollo social implementadas con base en las acciones de monitoreo o resultados encontrados en las evaluaciones. Es una iniciativa orientada a promover la utilización de los resultados de las evaluaciones en el quehacer de la Administración Pública Federal, así como reconocer y difundir las prácticas que reflejan un esfuerzo adicional a lo que la normatividad establece.

--o0o--


Reacciones