Logo
Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016
economia - 2016-05-17
BETA
Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016

En este evento se realizan diversas reuniones bilaterales que incluyen el análisis de temas como: la integración en aumento de la economía regional y el movimiento eficiente y seguro de personas, bienes, servicios, datos y capitales transfronterizos; el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas y su participación dentro de la cadena de suministro regional; la seguridad alimentaria; la gestión sustentable de los océanos y pesqueras; y el crecimiento verde.

Este año preside Perú con el lema a€œCrecimiento de calidad y desarrollo humanoa€, el cual propone una estrategia orientada a facilitar el crecimiento equitativo y de calidad en la región. A su vez, la Reunión impulsa 4 ejes de trabajo: 1) Mercados de alimentos, 2) Desarrollo del capital humano, 3) Modernización de las pequeñas y medianas empresas e 4) Integración Económica regional y crecimiento con calidad.

Uno de los objetivos de APEC es procurar prosperidad y crecimiento económico sustentables en las economías miembro. Está conformado por Australia, Brunéi, Canadá, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia, Estados Unidos Taiwán, Hong Kong, China, México, Papúa Nueva Guinea, Chile, Perú, Rusia y Vietnam.

Consulta más información en: www.apec2016.pe/es/


Más de economia