El Consejo Judicial Ciudadano de la CDMX recibió 11 propuestas para participar en la integración de la terna para titular de la Fiscalía General de Justicia local - NTCD Noticias
Sábado 07 de diciembre de 2019

Ciudad

El Consejo Judicial Ciudadano de la CDMX recibió 11 propuestas para participar en la integración de la terna para titular de la Fiscalía General de Justicia local

El Consejo Judicial Ciudadano de la CDMX recibió 11 propuestas para participar en la integración de la terna para titular de la Fiscalía General de Justicia local


A partir de mañana, miércoles 13 y hasta el 18 de noviembre, el Consejo integrará los expedientes y determinará quiénes cumplen con los requisitos.

Al cerrar el periodo de registro, el Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México recibió 11 propuestas para participar en el proceso de integración de la terna para ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia local.

La convocatoria emitida fue para que instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil propusieran a personas que consideraran aptas para integrar la terna, que se presentará a la persona titular de la Jefatura de Gobierno.

Una vez concluida la recepción de los documentos, a partir de mañana, miércoles 13 y hasta el 18 de noviembre, del presente año, el Consejo Judicial Ciudadano integrará los expedientes de cada una de las personas propuestas y determinará quiénes cumplen con los requisitos para ocupar el cargo de Fiscal General de la Ciudad de México señalados en la Constitución local.

El día 19 de noviembre de este año, el Consejo Judicial Ciudadano dará a conocer públicamente los nombres de las personas que reúnan los requisitos para ocupar el cargo de Fiscal General. Además, dará a conocer el lugar y horarios del proceso de examinación.

Este proceso de examinación se realizará entre los días 25 y 29 de noviembre del 2019. Consiste en una entrevista presencial, en la que se les formularán las preguntas que se consideren pertinentes.

Después, entre el 19 y el 22 de noviembre, el Consejo Judicial Ciudadano recibirá de la ciudadanía la información sustentada que se considere necesaria para demostrar o desvirtuar el cumplimiento de los requisitos legales y la calidad humana de las personas propuestas. Dicha información será para uso exclusivo del Consejo Judicial Ciudadano y tendrá carácter reservado.

Tomando en consideración los resultados del proceso de examinación pública y abierta de las personas propuestas, así como las opiniones que se hayan vertido, el Consejo Judicial Ciudadano acordará la integración de la terna a más tardar el día 5 de diciembre del 2019 para su envío inmediato como propuesta a la Jefa de Gobierno, en cumplimento al mandato constitucional.

Reacciones