Logo
Ardentía, Aksenti Danza Contemporánea, Danza Visual y A Poc A Poc se presentarán durante septiembre en Los Pinos
espectaculos - 2019-08-30
BETA
Ardentía, Aksenti Danza Contemporánea, Danza Visual y A Poc A Poc se presentarán durante septiembre en Los Pinos


El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de la Coordinación Nacional de Danza, se suma a las acciones de la Secretaría de Cultura con la programación de diferentes compañías de danza, durante el mes de septiembre, en el Complejo Cultural Los Pinos, con lo que contribuye a fortalecer la difusión y promoción del arte en nuestra sociedad.

Los grupos que se presentarán son Ardentía, de Reyna Pérez; Aksenti Danza Contemporánea, de Duane Cochran; Danza Visual, de Patricia Marín y Leonardo Beltrán; y A Poc A Poc, de Jaime Camarena, con funciones de entrada gratuita.

Ardentía bailará Bajo la mirada de Carmen, una adaptación de la ópera Carmen, de Georges Bizet. Es una invitación a reflexionar sobre un problema que hoy en día atañe a la sociedad en general: la violencia de género. Se presentará los sábados 7, 21 y 28, y domingos 1, 8, 22 y 29, a las 15:00 horas, en la explanada de la Casa Miguel Alemán.

Aksenti Danza Contemporánea llegará con Nisi Dominus, montaje conformado por dos piezas: El reflejo inefable, que confronta con la imposibilidad de mirarnos al espejo y Nisi Dominus, que habla de la bendición y la luz de un ser supremo. Se presentará el sábado 7 y el domingo 8, a las 15:00 horas, en el Salón López Mateos.

Danza Visual interpretará Desde el caparazón de la tortuga, espectáculo transdisciplinario que conjuga danza, teatro, música en vivo, artes visuales y circenses, el cual reinterpreta el clásico infantil Momo, de Michael Ende. Exhorta al público a meditar en torno a la vida, el tiempo y el uso que le damos. Sábado 14, a las 15:00 horas, en el jardín La Hondonada.

Finalmente, A Poc A Poc cerrará el mes con La fiesta de los bárbaros, espectáculo festivo y divertido que busca despertar la conciencia sobre la reutilización y reciclaje de los desechos plásticos. Dirigida a niñas y niños a partir de los cuatro años y hasta mayores de 80. Se presentará el sábado 21, a las 15:00 horas.


Más de espectaculos