AUMENTA LA COMPRA DE REVISTAS DE MANGA - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

AUMENTA LA COMPRA DE REVISTAS DE MANGA

AUMENTA LA COMPRA DE REVISTAS DE MANGA

AUMENTA LA COMPRA DE REVISTAS DE MANGA

_ Los consumidores mexicanos destinan entre $51 y $100 de su gasto mensual en revistas, mientras que los adeptos al manga llegan a consumir al mes hasta tres títulos, con un valor individual de $85, resultando la cantidad de $255 mensuales, reveló la directora de marketing de Panini México, Marilú Vargas.

Y es que, en el último año Panini México, creció tanto en el número de títulos que ofrece, como en la demanda de esta clase de material, al grado que, la directora de marketing de Panini México, Marilú Vargas, detalló que el tiraje total de sus títulos, es superior al de la revista más vendida en México, TV Notas.

A pesar de que cada vez es mayor la demanda y disposición del público por consumir esta clase de publicaciones, en México son únicamente dos editoriales, las enfocadas en el manga. “Esto no pasa en otras partes del mundo, en España hay cuatro o cinco editoriales, en Brasil igual, es difícil que una misma editorial pueda tener en exclusiva los mejores títulos. En Japón no creen tanto en el monopolio, pero en México esto se ha dado por la etapa en la que está actualmente este mercado”, precisó Marilú Vargas.

Ante la creciente demanda del consumidor mexicano por esta clase de contenido y el nulo interés por parte de otras editoriales, en satisfacer a los lectores, las expectativas de Panini México son altas, por ello, apostará a nuevos géneros, títulos y formatos.


Reacciones