Logo
En la CDMX se trabaja para fortalecer la riqueza cultural: Claudia Sheinbaum
espectaculos - 2019-07-22
BETA
En la CDMX se trabaja para fortalecer la riqueza cultural: Claudia Sheinbaum


En 2019 aumentó el presupuesto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para “fortalecer nuestra riqueza cultural, abrir la ciudad a diferentes expresiones culturales y colocarnos como la Capital Cultural de América”, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al rendir este domingo 21 de julio su informe de 200 días de gestión, en un acto público realizado en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Acompañada de alcaldes, diputados del Congreso local e integrantes de su gabinete legal y ampliado, entre ellos el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, la mandataria capitalina destacó la realización de los Grandes Festivales Comunitarios, como Voces de Mujeres; Noche de Primavera; Festival del Centro Histórico; México, Ciudad que Baila; Feria Internacional de las Culturas Amigas; Diálogos de Verano y Gran Remate de Libros que, dijo, en total fueron visitados por siete millones de personas.

“Vale la pena mencionar la innovación en la Secretaría de Cultura para concebir los festivales que incluyen a distintas personalidades para sus decisiones”, indicó la funcionaria, quien también informó que se han apoyado 150 colectivos culturales y se trabaja con dos mil 500 promotores y talleristas.

En enero, añadió, fue aprobada la ley para crear la Agencia Digital de Innovación Pública, la cual diseñó para consulta pública el portal de datos abiertos que coloca a la Ciudad de México como la única entidad del país con ese nivel de información y acceso.

Al inicio de su balance, expresó que su administración trabaja para ampliar el acceso a los derechos de salud, educación, vivienda, movilidad sustentable, medio ambiente sano y cultura que “generan condiciones para disminuir violencias y sientan las bases para una prosperidad compartida”.

“Somos una ciudad solidaria y de cultura, llena de colores y sabores; el gobierno está al servicio del pueblo y construiremos juntos y juntas una Ciudad Innovadora y de Derechos. Llegamos al gobierno para entregar toda nuestra voluntad, determinación y capacidad para hacer de la Ciudad de México una ciudad segura y en paz, y estar a la altura de este pueblo maravilloso de la capital y a la altura de la Cuarta Transformación de la República”, concluyó Claudia Sheinbaum Pardo en su mensaje a la ciudadanía.

Una de las ciudadanas asistentes, Ingrid Herrera, opinó en entrevista que “es muy satisfactorio que se abran estas esferas culturales, ya que casi no se habían visto anteriormente”, y dijo que asistió a escuchar el informe de la mandataria porque, considera, está haciendo un excelente trabajo.

Anahí Carmona también coincidió que existen buenas iniciativas de gobierno, en particular en materia cultural porque a través de ella las comunidades dan a conocer sus tradiciones. Señaló que lo que más disfruta es el programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, el cual acerca propuestas escénicas a la gente que transita por la ciudad.


Más de espectaculos