Logo
espectaculos - 2019-07-24
BETA
"¡Hey familia! Bailemos danzón" en el Monumento a la Revolución


Con su peculiar estilo de baile, el pachuco Ricardo Zamorano y la rumbera Paola Tiburcio, personajes citadinos conocidos como “La pareja del sabor”, le sacarán brillo al sótano del Monumento a la Revolución durante el evento “¡Hey familia! Bailemos danzón”, que se realizará el viernes 26 de julio a partir de las 16:00 horas.

La actividad gratuita es organizada por el Museo Nacional de la Revolución, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el propósito de acercar al público al baile de origen cubano que ha tenido arraigo en el país desde hace más de cien años por su elegancia y candencia.

Para compartir con los asistentes la historia y evolución de este ritmo que todos los sábados pude disfrutarse en el kiosco del Zócalo capitalino, de 15:00 a 17:00 horas, las maestras de baile Lucía Velázquez Trejo y María Victoria Morales impartirán en el sótano del Monumento a la Revolución el conversatorio “Hablemos de danzón”.

Después de la charla, “La pareja del sabor”, conocida desde hace más de veinte años, mostrará sus mejores pasos y compartirá que “ser pachuco es un estilo de vida que no se ha perdido, seguimos manteniendo accesorios característicos como el sombrero de ala ancha, trajes de tonos llamativos y zapatos bicolor de charol”, comentó en entrevista Ricardo Zamorano.

El baile, dijo, es una actividad que une a la gente y el danzón en particular es reconocido por generar parejas. “La aproximación de los cuerpos, los movimientos cadenciales, la alegría, la realidad y la fantasía conviven en cada pareja; es un baile que se ha convertido y mantenido como parte del ritual de conquista”, agregó el bailarín.

“¡Hey familia! Bailemos danzón” se realizará el viernes 26 de julio a las 16:00 horas en el sótano del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera. La entrada es libre.


Más de espectaculos