Científicos descubren que los Amantes de Pompeya eran dos hombres. - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Científicos descubren que los Amantes de Pompeya eran dos hombres.

Científicos descubren que los Amantes de Pompeya eran dos hombres.

Científicos descubren que los Amantes de Pompeya eran dos hombres.

_ En un descubrimiento que data de hace más de cien años, fueron halladas dos estatuas de personas petrificadas por la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. ya que yacen abrazadas fueron conocidos en la cultura popular como “los amantes de Pompeya” y hasta ahora se creía que se trataba de una pareja de hombre mujer, o dos mujeres, pero los científicos acaban de descubrir que se trata de dos hombres de entre 20 y 18 años y que no eran parientes, hermanos o padre e hijo.

Durante la investigación, los científicos realizaron análisis de ADN de dientes y fragmentos de hueso de los restos petrificados y también tomografías axiales computarizadas.

"Cuando lo descubrimos, uno de los académicos sugirió maliciosamente que los dos podrían haber estado vinculados por lazos sentimentales. Pero se trata de una hipótesis que nunca podremos verificar", declaró el líder del equipo Stefano Vanacore.

Los amantes de Pompeya fueron descubiertos en el año 1913, en la Casa del Criptoportico, y los responsables de su hallazgo se referían a las figuras como “las dos chicas”, por lo que desde entonces la hipótesis era que se trataba de dos mujeres o, en su defecto, una pareja de hombre y mujer que se abrazó durante sus últimos segundos de vida mientras la erupción del Vesubio acababa con todo a su paso.

Esta erupción del Vesubio fue una de las más dramáticas de la historia de la humanidad y arrasó totalmente la ciudad de Pompeya, una urbe de la Antigua Roma en la región de Campania, al sur de Italia.



Reacciones