Trasladan a Yarrington a una prisión de Sollicciano, en espera de su extradición - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Trasladan a Yarrington a una prisión de Sollicciano, en espera de su extradición

Trasladan a Yarrington a una prisión de Sollicciano, en espera de su extradición

Trasladan a Yarrington a una prisión de Sollicciano, en espera de su extradición

_ El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrintong, fue capturado por la policía antinarcóticos de Florencia, Italia, en un restaurante de la Plaza Signoria. Por la noche fue trasladado a la cárcel de Sollicciano de esa ciudad italiana en espera de su extradición a México en los próximos días, informaron fuentes policiales.

La prisión de Sollicciano es la más grande de Florencia, y se encuentra en las afueras, muy cerca de la localidad de Scandicci. El ex gobernador, prófugo de la justicia, se encontraba acompañado por un hombre de nacionalidad polaca, también detenido y cuya situación jurídica deberá determinarse en las próximas horas.

Horas antes el ex gobernador recibió la asistencia consular por parte de la embajada de México en Italia.

Yarrington fue ubicado anoche por agentes de la unidad antinarcóticos de la policía florentina en un restaurante de la céntrica plaza de la Signoria, y tras salir del lugar, los agentes lo siguieron hasta la vecina plaza Beccaria, donde fue arrestado en torno a las 21:00 horas locales (19:00 GMT). Al momento de su arresto, el ex gobernador, negó su identidad mostrando una licencia de conducir falsa a nombre de otra persona.

Luego de varios señalamientos por sus vínculos con narcotráfico y después de que se hiciera pública una investigación en los Estados Unidos la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a investigarlo desde 2004, cuando aún era gobernador.

En 2012 el PRI se deslindó de Yarrington Ruvalcaba, cuando se giró una orden de captura y el 23 de mayo suspendió su militancia. El 22 de noviembre de 2016, la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por el ex gobernador de Tamaulipas.

Reacciones