Italia suspende el servicio de Uber - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Italia suspende el servicio de Uber

Italia suspende el servicio de Uber

Italia suspende el servicio de Uber

_ Desde el día viernes, un tribunal de Roma ordenó bloquear el uso de la aplicación en el país al determinar que dicha empresa competía de de forma desleal con los servicios tradicionales del País.

Según la información difundida por la agencia de noticias Reurters, señala que dicha medida fue adoptada tras una demanda entablada por las grandes asociaciones tradicionales de taxistas.

El fallo señala que Uber no puede usar sus servicios de Black, Lux, Suv, X , XL, Select y Van phone, así como promoverse o anunciarse en campañas publicitarias, pero si la empresa se niega a esta sentencia, tendrá que pagar una multa de 10.000 euros diarios. Uber tiene diez días para poner fin a sus actividades en el estado europeo o también para presentar su reclamo a la corte y alargar el proceso por dos meses.

Un comunicado de Uber señala “Estamos sorprendidos por la decisión del tribunal italiano y apelaremos el fallo. Miles de profesionales, todos ellos conductores con licencia, usan la app de Uber para ganar dinero y proporcionar un transporte fiable a los italianos, sólo con que pulsen un botón”

El caso Italiano, se suma a los muchos otros que existen alrededor del mundo como; Alemania, Bélgica, España, Francia y Holanda, en donde opera la empresa de transporte privado, desde su aparición en el 2009.

Reacciones