Logo
Conciertos y exposiciones en la Noche de Museos del INBAL
espectaculos - 2019-08-26
BETA
Conciertos y exposiciones en la Noche de Museos del INBAL


El miércoles 28 de agosto se presentará una amplia oferta para complacer el gusto de los distintos públicos con actividades gratuitas.

En el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la chef Diana Payán dará la charla Sabores de una época para recordar la cena servida en la boda de la célebre pareja.


Conciertos, exposiciones, conferencias, visitas guiadas y hasta una charla sobre el menú que se sirvió en la boda de Diego Rivera y Frida Kahlo, el 21 de agosto de 1929, conforman la oferta artística de Noche de Museos para los visitantes de los recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el próximo miércoles 28 de agosto. Para todas estas actividades el acceso será gratuito.

Como parte del 90 aniversario de la boda de Diego Rivera y Frida Kahlo, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo recordará este acontecimiento, una de las más célebres en la escena artística mexicana, con una conversación a cargo de la chef Diana Payán, acompañada de Gabriel Castillo y Alexis Allan.

A través de la charla Sabores de una época, que tendrá lugar a las 19:00 horas, se rememorará cómo el interés de ambos artistas por las tradiciones mexicanas también abarcó la gastronomía nacional, la cual fue protagonista en aquel festejo realizado en el jardín de la fotógrafa Tina Modotti; la cocina estuvo a cargo de la primera esposa de Rivera, Guadalupe Marín.

Visitas guiadas y conferencias

Por otra parte, en el Museo Mural Diego Rivera, en el contexto de la exposición Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda Central, se ofrecerá una visita especial por la muestra, a las 19:00 horas, para apreciar con detalle la exposición, tomarse fotografías, conocer algunos aspectos personales y los procesos artísticos de Diego Rivera.

En el Museo de Arte Carrillo Gil, en el marco de la exposición David Shrigley. Don’t (No lo hagas), el artista José Luis Sánchez ofrecerá una charla sobre las relaciones entre el trabajo del enigmático y ácido artista inglés con el de diversos artistas mexicanos que utilizan el dibujo y la ilustración como un medio de disidencia generacional. Esta actividad se realizará en el Salón de usos múltiples del recinto, a las 19:00 horas. Asimismo, habrá recorridos guiados por todas sus exposiciones y un remate de ediciones y publicaciones del museo.

El Museo Nacional de San Carlos recibirá al clavecinista Raúl Moncada, quien ofrecerá un concierto a las 18:30 horas en el que interpretaráVariaciones de Goldberg, de Johann Sebastian Bach, compuesta cuando era cantor de la Iglesia de Santo Tomas de Leipzing. Posteriormente se invitará al público a recorrer la exposición Somos Tabacalera.

Un paseo por el Bosque Sonoro

El Museo de Arte Moderno ofrecerá una sesión más del proyecto Bosque Sonoro, a cargo de la anti-banda Generación Espontánea, que realizará improvisaciones sonoras con instrumentos musicales acústicos, a las 19:30 horas.

Como parte de la exposición temporal, Renau y el muralismo en el exilio: diálogos con Siqueiros, en la Sala de Arte Público Siqueiros, Carlos Renau, sobrino del artista, ofrecerá una charla en la que profundizará sobre la relación que existe entre la obra del artista español y su exilio en México durante la Guerra Civil española. La cita es a las 18:00 horas.

El guitarrista Juan Carlos Laguna ofrecerá un concierto especial en el Museo Nacional de la Estampa, a las 19:00 horas, en el que interpretará obras de Frank Wallace, Atanas Ourkouzounov, Takashi Yoshimatsu, Ernesto Cordero, Roland Dyens, Sergio Assad y Marco Pereira.

El Museo Nacional de Arte, a partir de las 19:00 horas, ofrecerá visitas guiadas a sus exposiciones permanentes y a la muestra temporal XX en el XXI. Colección del Museo Nacional de Arte, la cual dará paso al taller Tras la pista del siglo XX, un recorrido autogestivo con material digital por cinco piezas del acervo. Finalmente, a las 19:30 horas, los concertistas Ana Caridad Acosta y el pianista Carlos Alberto Pecero ofrecerán un concierto para celebrar los 30 años de trayectoria del tecladista.


Más de espectaculos