Logo
Noche de Museos despedirá el mes patrio
espectaculos - 2019-09-24
BETA
Noche de Museos despedirá el mes patrio


Presentaciones de danza, conciertos, conferencias, recorridos guiados, así como una variada programación de actividades incluyentes es la oferta que alistan diversos espacios culturales de la Ciudad de México para la Noche de Museos, que despedirá al mes patrio este miércoles 25 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

Una de las características del programa impulsado hace una década por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México es la cartelera gratuita que presenta en espacios a su cargo: Museo Nacional de la Revolución, Museo Archivo de la Fotografía, Museo de la Ciudad de México, Museo de los Ferrocarrileros y Archivo Histórico de la Ciudad de México.

Además de sus característicos recorridos, el Museo Nacional de la Revolución sorprenderá a sus visitantes con la presentación del cuarteto de cuerdas Tellus, que interpretará música clásica de compositores nacionales; el Museo Archivo de la Fotografía albergará el concierto Cantos de tierra y luna, y el Museo de la Ciudad de México será escenario del espectáculo Xochihua, de la compañía de danza México en Trance.

Los asistentes al Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Archivo Histórico de la Ciudad de México y Museo de los Ferrocarrileros conocerán los secretos que resguardan estos lugares históricos de la capital.

Para garantizar los derechos culturales de las personas con capacidades diferentes, la Casa del Poeta ─última morada de Ramón López Velarde─, el Museo de Arte Popular y Centro Cultural de España en México organizan recorridos sensoriales, los cuales despertarán la conciencia de los asistentes mientras descubren los recovecos de los recintos.

Asimismo, diversos espacios como el Museo Nacional de Antropología, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, Palacio de Minería, Archivo General de la Nación, Museo Nacional de la Acuarela, Museo de El Carmen, Museo de la Mujer, Casa de la Primera Imprenta de América y Museo del Estanquillo. Colecciones Carlos Monsiváis se unirán a esta edición del programa que se realiza el último miércoles de cada mes.

Para conocer la cartelera completa, horarios, costos y mayor información de Noche de Museos, iniciativa de la Secretaría de Cultura capitalina que se lleva a cabo a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural desde 2009, visite la página web: https://www.facebook.com/nochedemuseos/.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.