El INBA presente en V Festival Internacional de la Cultura Maya - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El INBA presente en V Festival Internacional de la Cultura Maya

El INBA presente en V Festival Internacional de la Cultura Maya

El INBA presente en V Festival Internacional de la Cultura Maya

_ Con tres actividades el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) participará dentro del V Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), que se realizará del 13 al 23 de octubre en 45 municipios del estado de Yucatán.

El viernes 14 a las 21:00, la Compañía Nacional de Teatro presentará la obra El diccionario, de Manuel Calzada Pérez, en el Teatro Daniel Ayala.

Este montaje, dirigido por Enrique Singer, gira entorno a la vida de la lexicógrafa María Moliner, autora del Diccionario de uso del español.

También el viernes 14, pero a las 10:00, el Ensamble Vocal Cantera, que surgió del Conservatorio Nacional de Música, ofrecerá un concierto en la Universidad CTM, dentro del Encuentro Internacional de Ensambles Vocales que se integra también al FICMaya.

El programa Leoa€¦luego existo también formará parte del abanico de actividades que ofrecerá el encuentro internacional. El jueves 20 a las 17:00, en la Facultad de Contaduría y Administración, la primera actriz Pilar Pellicer ofrecerá a los asistentes textos de la narradora, ensayista y editora Silvia Molina.

El sábado 22, también a las 17:00, pero en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el actor Luis Felipe Tovar compartirá con el público algunos fragmentos de la vasta obra del poeta y dramaturgo Salvador Novo.

El Festival Internacional de la Cultura Maya realizará más de 300 actividades, 154 de ellas estarán dedicadas a la academia y la literatura.

Dicho evento, que este año contará con la presencia de República Dominicana y Tabasco como país y estado invitados, es la oportunidad para aprender más de la cultura maya, su legado científico, arquitectónico, cosmogónico, tradiciones, costumbres y gastronomía, así como la oportunidad de visitar sus atractivos turísticos.


Reacciones