El Museo del Palacio de Bellas Artes, LA´Officiel México y Montblanc convocan al concurso Una noche en París con Toulouse-Lautrec - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Museo del Palacio de Bellas Artes, LA´Officiel México y Montblanc convocan al concurso Una noche en París con Toulouse-Lautrec

El Museo del Palacio de Bellas Artes, LA´Officiel México y Montblanc convocan al concurso Una noche en París con Toulouse-Lautrec

El Museo del Palacio de Bellas Artes, LA´Officiel México y Montblanc convocan al concurso Una noche en París con Toulouse-Lautrec

_ Con motivo de la exposición temporal El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA, el Museo del Palacio de Bellas Artes, la revista LA´Officiel México y Montblanc convocan al concurso de ilustración Una noche en París con Toulouse-Lautrec, en el que los participantes deberán reflejar la visión de la moda y el arte que se encuentra plasmada en los muros de las salas de exhibición.

Para desarrollar las ilustraciones, los concursantes deberán imaginar el diseño de la portada de la reconocida revista de moda francesa LA´Officiel de aquella época, en la que el Moulin Rouge ubicado en Montmartre, París, fue la inspiración primordial de uno de los más talentosos e innovadores grabadores de fines del siglo XIX.

El diseño deberá reflejar la esencia de la obra de Toulouse-Lautrec, al tiempo de transmitir la visión de la moda de la época. Un ejemplo de este concepto se puede observar en La payasa en el Moulin Rouge (1897), donde la vestimenta de las mujeres cobra gran interés.

Podrán participar mayores de edad, mexicanos o extranjeros residentes en México. El diseño deberá colocarse en posición vertical, con una resolución de 72 dpi, en formato .jpg o .png y con un peso no mayor a 2 MB. La imagen deberá ser inédita y enviarse al correo electrónico concursos.mpba@gmail.com antes del 13 de noviembre de 2016.

Los criterios que se tomarán en cuenta para elegir a los ganadores serán la creatividad, la calidad de la imagen, los colores, el estilo y el uso de la esencia de la obra de Toulouse-Lautrec. El jurado, integrado por investigadores del Museo del Palacio de Bellas Artes, dará a conocer a los 15 finalistas el 16 de noviembre en la página web del concurso, así como en las redes sociales del recinto (Facebook, Twitter y Google+).

Los tres primeros lugares serán anunciados el 21 de noviembre del presente año. Los premios son:

Primer lugar: Montblanc M Ballpoint (pluma hecha en colaboración con Marc Newson).

Segundo lugar: Pluma Starwalker Resim Ballpoint.

Tercer lugar: Pluma Meisterstuck Classique Platinium Ballpoint.

Para más información sobre este certamen y las actividades del museo, consultar el sitio web del recinto (www.museopalaciodebellasartes.gob.mx), así como sus redes sociales: @mbellasartes en Twitter y Museo del Palacio de Bellas Artes en Facebook y Google+.

La exposición El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA se presenta en las salas de la planta baja del recinto de mármol hasta el 27 de noviembre de 2016, de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00.


Reacciones