EL MUTEC PRESENTA AL PRIMER ROBOT INTERACTIVO EN LATINOAMERICA - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

EL MUTEC PRESENTA AL PRIMER ROBOT INTERACTIVO EN LATINOAMERICA

EL MUTEC PRESENTA AL PRIMER ROBOT INTERACTIVO EN LATINOAMERICA

EL MUTEC PRESENTA AL PRIMER ROBOT INTERACTIVO EN LATINOAMERICA

_ RoboThespian, el Robot Actor, de tamaño natural diseñado para interactuar con personas en ambientes públicos.

El humanoide es totalmente interactivo y completamente articulado: puede comunicar y entretener como pocos robots lo han hecho anteriormente en el mundo. Es el cuarto en el continente, y el primero en América Latina, lo que coloca al MUTEC en el primer museo de innovación mediante el uso de la inteligencia artificial como instrumento educativo y medio de entretenimiento.

El robot está en su versión 3.6, de tercera generación y lleva seis años de continuo desarrollo que lo convierte en un dispositivo muy eficaz para entretener y enseñar a grupos numerosos.

TÍMIDO, CURIOSO, INQUIETO

El público podrá admirar las habilidades del humanoide de interacción amplia en el recinto especialmente reservado dentro del Museo, en la Sala de Proyecciones del Vestíbulo Principal.

RoboThespian funciona con el uso de una pantalla interactiva sensible al tacto con interfase muy amigable. El robot reacciona rápidamente a los comandos, es estable y posee una expresión facial sustentada en alta tecnología que pareciera darle vida. Los ojos siguen a las personas en el entorno y sus expresiones cambian según su estado de ánimo. Expresa timidez, curiosidad, inquietud, alegría o cualquier otra sensación empática con los seres humanos, gracias a la multiplicidad de funciones que permiten reflejar sentimientos equiparables que generan empatía en el público visitante.

Aquí podrás conocer este depurado avance técnico de inteligencia artificial, interactuar con él y conocer los detalles sobre el desarrollo de la robótica en el mundo de manera gratuita y para todo público.

Horarios de función.

10:00, 10:40, 11:20, 12:40, 13:20,
14:00, 14:40, 15:20, 16:00 horas.

Cupo limitado.

Reacciones