El Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas, Janis: Little Girl Blue - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas, Janis: Little Girl Blue

El Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas, Janis: Little Girl Blue

El Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas, Janis: Little Girl Blue

_ Ahora que estamos a unos días del Día Internacional de la Mujer y justo para homenajear a las mujeres que hicieron grandes aportaciones a la música y maś concretamente al Rock & Roll y al Blues, es que la película que hoy vamos a sugerir en el Soundtrack de la Película de Nuestras Vidas es el documental que en el 2015 Amy Berg, le hiciera a Janis Joplin, la reina del blues o la bruja cósmica, como algunos solían llamarla.

Janis: Little Girl Blue estará dirigido por Amy Berg, quien estuvo nominada al Oscar en el año 2006 por el documental Deliver Us From Evil.

El documental recorre la vida de Janis y nos muestra imágenes reales de algunas de la presentaciones en vivo más icónicas de la cantante, como su participación histórica en el festival de Woodstock en 1969, el Festival Express de 1970 y el Monterey Pop Festival. La intervención de Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power, consistió en narrar aquellas cartas que escribió Janis Joplin a sus familiares y amigos durante su breve y exitosa carrera artística.




Con una investigación profunda, y un extenso acceso a un archivo íntimo y personal además de fragmentos de electrizantes presentaciones, el filme de Berg no es innovador estéticamente hablando, pero es la visión satisfactoria que la corta, feroz y brillante carrera de Joplin se ha merecido desde hace mucho tiempo.

Respecto a la banda sonora, podrás escuchar algunas de sus más famosa caciones tales como: "Bola 'n' Cadena", "Amor descuidado", "Cry Baby", "Abajo en mí", "Flor en el sol", "Hesitation Blues", "Kozmic Blues", "Mary Jane", "Yo y Bobby McGee", "ercedes Benz", "Muévete", "Nadie te sabe cuando estás abajo y hacia fuera", "Pedazo de mi corazón"




Les dejamos el OST para que lo disfruten



Reacciones