Logo
El Trío Mexicano de Guitarras llevará su música al Centro Cultural Ollin Yoliztli
espectaculos - 2018-04-10
BETA
El Trío Mexicano de Guitarras llevará su música al Centro Cultural Ollin Yoliztli

En la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), el Trío Mexicano de Guitarras ofrecerá el concierto Rostros. Música de México, en el marco de la Temporada de Música de Cámara. La entrada es libre.

El terceto, conformado por Gloria Buerba, Emmanuel Paulín y Ricardo Barrón, se presentará el próximo jueves 12 de abril a las 19:00 horas, con un repertorio musical conformado por temas populares de la cultura mexicana.

La programación musical incluye “Son de la negra” y “La pajarera”, obras de dominio público; “Intermezzo”, de Manuel M. Ponce; “Dios nunca muere”, de Macedonio Alcalá; “Un rayito de sol”, de Guty Cárdenas; “Mosaico revolucionario 1”, de Vicente Uvalle; “Cuando escuches este vals”, de Ángel S. Garrido; “Adiós Mariquita linda”, de Marcos Jiménez; “México lindo”, de Jesús Chucho Monge; “La bikina”, de Rubén Fuentes, y “Guadalajara”, de Pepe Guízar.

El Trío Mexicano de Guitarras ─proyecto iniciado en 2002─ es un ensamble de guitarras clásicas que aborda diversos estilos, por ello, su instrumentación se compone de un requinto, una guitarra clásica y una guitarra baja.

El ensamble ha presentado su música en Guatemala, Ucrania, Trinidad y Tobago y Turquía. Cuentan con dos producciones discográficas: Panorama y Una fantasía mexicana. Actualmente trabajan en su tercera grabación con composiciones del pianista Ezequiel S. Barrera basadas en temas de Niccolo Paganini.

Rostros. Música de México se presentará en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Anillo Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, delegación Tlalpan.


Más de espectaculos
Más visto
Video