Logo
Escénica CDMX también es para al público infantil
espectaculos - 2019-08-07
BETA
Escénica CDMX también es para al público infantil


Espectáculos de arte circense y puestas en escena con títeres, papel y objetos, dirigidos a niñas y niños, son parte de las más de 120 actividades gratuitas que Escénica. Festival Internacional de Artes Escénicas tendrá del jueves 8 al domingo 18 de agosto en más de 20 sedes de la Ciudad de México.

Artistas y compañías nacionales e internacionales ofrecerán propuestas de gran calidad para que los pequeños, acompañados de su familia, se conviertan en un público cautivo de las artes escénicas. Esto a través de funciones gratuitas de los espectáculos Uma de papel, Nómadas, Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje, Pescador, ¿Sabes quién es Emiliano?, Somos, El círculo, Dr. Improvisado, entre otros.

Para la directora de Uma de papel, Marcela Castillo Aguilar, “el teatro ayuda a expresar ideas y tener conocimiento de nosotros mismos y del entorno que nos rodea”. En ese sentido, su obra “logra un trabajo de relación entre las emociones y el sentir, cosas muy importantes que debe identificar un niño para crecer sano mentalmente”, comentó en entrevista.

El montaje es protagonizado por una niña hecha con papel, quien, con la ayuda de su perro “Yuyu”, irá descubriendo cómo reconocer y nombrar sus sentimientos. Se presentará el sábado 10 y domingo 11, a las 16:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María la Ribera).

De la compañía hispano-chilena La Llave Maestra llegará la pieza multidisciplinar Nómadas, que por medio del teatro visual y de objetos, el clown, la poesía, la danza y la música, narra el viaje onírico de tres personajes hacia sus miedos, esperanzas, sueños e ilusiones. Las funciones serán el sábado 10 y domingo 11 a las 13:30 horas en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Avenida Río Churubusco 79, Country Club Churubusco).

Para motivar la interacción del público infantil con las artes, el proyecto integral multidisciplinario Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje propondrá un espacio expositivo, un taller infantil-juvenil y una intervención itinerante a partir de la investigación con artefactos y figuras animadas.

La actividad se realizará a las 13:00 horas del sábado 10 y domingo 11 en la Plaza Jardín Hidalgo de Coyoacán (Centro Histórico de Coyoacán), y mismo horario el sábado 17 y domingo 18 en el Zoológico del Bosque de Aragón (Avenida José Loreto Fabela s/n, Pueblo de San Juan de Aragón).

Marionetas y títeres

La compañía chilena Silencio Blanco escenificará Pescador, creación de marionetas construidas con papel, periódico y palillos chinos, que narra las aventuras de un hombre cuyo oficio es la pesca. Está en cartelera el miércoles 14 y jueves 15 a las 20:30 horas en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico).

¿Sabes quién es Emiliano? ofrecerá a los más pequeños la oportunidad de conocer, de manera divertida, la historia de uno de los protagonistas de la Revolución Mexicana desde que era niño, Emiliano Zapata. La cita es el domingo 18 a las 13:00 horas en La Titería, Casa de las Marionetas (Vicente Guerrero 7, colonia Del Carmen Coyoacán).

Escénica. Festival Internacional de Artes Escénicas es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura local. La programación completa está disponible en la siguiente liga: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/prg_eventos/17966.pdf. Entrada libre. En recintos cerrados el boletaje es cuatro horas antes de la función.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.