Logo
Exhibe el Museo Nacional de la Revolución legado de Zapata
espectaculos - 2019-08-09
BETA
Exhibe el Museo Nacional de la Revolución legado de Zapata


Con motivo del 140 aniversario del natalicio y centenario luctuoso de Emiliano Zapata (8 de agosto, 1879-10 de abril, 1919), el Museo Nacional de la Revolución alberga hasta septiembre dos muestras conmemorativas que abordan la importancia histórica y social de este personaje icónico de la Revolución Mexicana.

En la sala de exposiciones temporales los visitantes encontrarán la instalación Duelo por Zapata. A cien años de su muerte la Revolución vive, que tiene como objetivo dar a conocer el papel del “Caudillo del Sur” en el movimiento armado de 1910, mediante fotografías y objetos de la época, así como esculturas y obras de arte contemporáneas.

Para enaltecer al revolucionario que abanderó causas sociales y veló por la propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas y campesinas, el recorrido se divide en cuatro ejes temáticos: “La descripción del líder de la Revolución”; “El imaginario y la estereotipación del Atila del Sur”; “Los episodios sobre la construcción del personaje en la posrevolución” y “La visión entorno a la historia actual del Caudillo”.

Asimismo, la Galería Media Luna del museo presta su espacio para Duelo por Zapata. La revolución en Morelos, muestra fotográfica con 12 imágenes que relatan históricamente los episodios del zapatismo. A manera de línea del tiempo, recuerda los orígenes del revolucionario, sus ideales, las veces que se levantó en armas y su muerte el 10 de abril de 1919, en la Hacienda de Chinameca, Morelos.

Ambas exposiciones permanecerán hasta septiembre en el Museo Nacional de la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n (sótano del Monumento a la Revolución), colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Tiene un horario de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y sábado y domingo de 9:00 a 18:30 horas. Los domingos la entrada es libre al público en general.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.