Logo
El Museo Nacional de la Revolución acogerá México bizarro 2
espectaculos - 2019-07-29
BETA
El Museo Nacional de la Revolución acogerá México bizarro 2


Los escritores Julio Patán y Alejandro Rosas regresan con más relatos irreverentes, inverosímiles e irónicos que retratan la actual situación del país con el libro México bizarro 2. El país que no quieres, presentación que albergará el Museo Nacional de la Revolución el miércoles 31 a las 18:00 horas.

Con el fin de compartir con el público una oferta cultural donde la literatura y la historia convivan, la actividad se realiza en el marco de Noche de Museos, iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que este año cumple su décimo aniversario.

Los asistentes escucharán en voz de Alejandro Rosas algunas de las anécdotas del devenir político, cultural y social de México, además, al finalizar Carlos Carranza comentará el libro publicado por editorial Planeta.

Luego del éxito del primer volumen México bizarro (2017), los autores recopilaron nuevas historias que narran mediante 91 microrrelatos algunas memorables noticias como los famosos gobers preciosos, además de exponer cómo los mexicanos se ríen de sí mismos y sobrellevan sus adversidades.

Julio Patán es escritor, periodista cultural y conductor radiofónico. Es autor de Para entender a Martín Luis Guzmán (2009), Conspiraciones (2012), El libro negro de la izquierda mexicana (2012), Cocteles con historia (2014) y Negocio de chacales (2015).

Alejandro Rosas es divulgador de la historia y escritor. Ha revelado grandes anécdotas históricas en sus libros Mitos de la historia mexicana (2006), Sangre y fuego (2009), 365 días para conocer la historia de México (2011) y 99 pasiones en la Historia de México (2012).

Otras actividades que el público disfrutará en Noche de Museos son el Libro Club Revolución, a las 17:00 horas, y el recorrido libre por sus exposiciones.

El Museo Nacional de la Revolución está ubicado en Plaza de la República s/n, sótano del Monumento de la Revolución, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc. Entrada libre.


Más de espectaculos