Logo
Exponen en las Rejas de Chapultepec la belleza del país con la muestra México en una foto
espectaculos - 2018-07-16
BETA
Exponen en las Rejas de Chapultepec la belleza del país con la muestra México en una foto

Con la finalidad de difundir y promover la riqueza que hay en la República Mexicana, desde la creatividad de sus habitantes y visitantes, el Consejo de Promoción Turística de México y la Coordinación de Marca País del Gobierno de la República, con el apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina, presentan la exposición México en una foto, que estará disponible al público del 16 de julio al 2 de septiembre en la Galería Abierta Gandhi de las Rejas de Chapultepec.

Integrada por 57 imágenes en gran formato, la muestra es posible gracias al Programa Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), que busca ampliar y democratizar el acceso al arte y la cultura en el espacio público. Los transeúntes podrán conocer impresionantes imágenes capturadas por conocidos fotógrafos como Anuar Patjane, Santiago Arau, Ana Hop, Adam Wiseman, Santiago Pérez Grovas, Karla Lisker, Ernesto Lehn, Juan Carlos Morales, Yvonne Venegas, Carlos Álvarez, Napoleón Habeica, Nuria Lagarde, Santiago Ruiseñor, Agustín Paredes, Kristofferson Macías, y Brenda Islas, por mencionar algunos.

A lo largo de la exposición, el público reconocerá desde otra óptica, icónicos espacios urbanos de la ciudad como la Casa de los Azulejos, el Zócalo capitalino, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, así como la naturaleza de paisajes a lo largo y ancho de toda la República como la cumbre del Iztaccíhuatl, el Volcán de Colima, el Cenote “Dos Ojos” del Pueblo Mágico de Tulum, el Parque Tolteca en Nuevo León, la Isla de San Benedicto en el Archipiélago de Revillagigedo y Roca Partida en Veracruz, entre otros destinos y atractivos.

Saca al fotógrafo que llevas dentro

Además de difundir la riqueza de nuestro país, la exposición México en una foto busca motivar la participación de fotógrafos profesionales, amateurs y cualquier persona —de nacionalidad mexicana o extranjera—, en la campaña homónima que realiza desde mayo el Consejo de Promoción Turística.

Esta iniciativa invita al público a pensar cuántos Méxicos caben en una foto y para participar solamente hay que tomar fotos con un teléfono celular o cualquier cámara fotográfica y compartirlas en las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter usando el hashtag #MéxicoEnUnaFoto.

Las fotografías seleccionadas podrán ser consideradas para su publicación en diferentes medios y espacios públicos nacionales e internacionales, en exhibiciones acompañadas por piezas de los mejores fotógrafos del país y siempre dentro de esta campaña sin fines de lucro.

Todas las imágenes etiquetadas son enviadas al portal www.mexicoenunafoto.com, donde pueden ser admiradas. En caso que alguna fotografía haya sido seleccionada, se notificará a la persona titular, quien deberá entregar una carta de autorización para hacer uso de su imagen durante la vigencia de la campaña. Bajo ninguna circunstancia las fotografías seleccionadas serán compradas, rentadas o utilizadas a cambio de algún tipo de beneficio o contraprestación económico o en especie.

Con el apoyo del Gobierno de la República, una pequeña colección de fotografías de #MéxicoEnUnaFoto se exhibieron en el pabellón de México en Moscú con el título Probadita de México, durante la Copa Mundial de Futbol recién concluida. Estas imágenes se seguirán exhibiendo en diversos espacios públicos de Rusia.

El Circuito de Galerías Abiertas es un programa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que se desarrolla en espacios públicos con afluencia masiva y convivencia de públicos diversos, para transformar el sentido de una calle añadiéndole un valor cultural. Actualmente, el programa cuenta con siete sedes que conforman el Circuito: Rejas de Chapultepec, Instituto Politécnico Nacional, Cinvestav, Macroplaza Cuitláhuac de la Delegación Iztapalapa, la Delegación Álvaro Obregón, el Instituto Mexicano del Petróleo y el Bosque de Aragón.

Mediante la exposición México en una foto, iniciativa conjunta del Consejo de Promoción Turística y la Marca País, es que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México fomenta la difusión del patrimonio cultural fotográfico de México y garantiza el acceso a bienes y servicios culturales, conforme a los derechos culturales consagrados en la Constitución de la Ciudad de México y en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

Este tipo de muestras artísticas participativas, con obra de fotógrafos reconocidos y de ciudadanos aficionados ayudan a que miles de mexicanos y extranjeros se sumen a esta iniciativa apreciando la grandeza del país y su inmensa belleza.


Más de espectaculos