Logo
Filarmónica de la CDMX estrenará La batalla de Jorge Calleja
espectaculos - 2019-09-24
BETA
Filarmónica de la CDMX estrenará La batalla de Jorge Calleja


Como parte de la Temporada 2019, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) ofrecerá en única fecha el 28 de septiembre, a las 18:00 horas, el estreno mundial de La batalla, obra del compositor y guitarrista mexicano Jorge Calleja, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

Con la dirección artística y titular de Scott Yoo, la agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina interpretará por primera vez para concierto de orquesta esta pieza que forma parte de la banda sonora para la película animada La Revolución de Juan Escopeta (2011), de Jorge Estrada. “La música tiene un poco de esos tintes mexicanistas, pero también vanguardistas”, explicó en entrevista el músico Jorge Callejas.

EEl compositor señaló que él propuso su obra al director artístico de la OFCM. “Scott Yoo siempre hace una labor de búsqueda de compositores mexicanos para promover la música nacional dentro de sus programas. Me contactó y le sugerí La batalla”, resaltó Calleja, quien ha registrado su versatilidad en más de una veintena de producciones discográficas.

Acompañada por el virtuoso pianista John Novacek como solista invitado, la Filarmónica de la Ciudad de México también tocará el Concierto para piano y orquesta No. 3 en do mayor, Op. 26, de Sergei Prokofiev (1891-1953). La presentación terminará con la Sinfonía No. 5 en do menor, Op. 67, de Ludwig van Beethoven. “Es un concierto bastante variado, la gente va a estar muy a gusto con esta selección”, invitó Calleja.

El famoso compositor consideró un honor y muy gratificante que su música suene con la OFCM, “una de las más prestigiadas que tenemos en el país y bajo la batuta de Scott Yoo. Me parece una experiencia que será memorable”.

Egresado de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Calleja está especializado en música de concierto, rock progresivo, jazz, diversas modalidades de fusión, música para danza, partituras para cine, obras de orientación etnográfica, música electrónica, electroacústica y más. “Me considero un neonacionalista aunque soy poli-estilista, entintado todo siempre con el mexicanismo”, agregó el fundador y director de los grupos Etnokam, Gallina Negra y Chilaquiles Verdes.

El concierto de la OFCM se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicada en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Tlalpan.

La admisión general es de 157 pesos, con descuentos de 50 por ciento a estudiantes y maestros con credencial vigente y personas del INAPAM. Para conocer más acerca de la programación, consulte la página http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx/.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.