Logo
Rematan libros de Fernando del Paso y Armando Ramírez en el Monumento a la Revolución
espectaculos - 2019-07-18
BETA
Rematan libros de Fernando del Paso y Armando Ramírez en el Monumento a la Revolución


La mejor manera de recordar a los escritores Fernando del Paso (1935-2018) y Armando Ramírez (1952-2019) es leyendo su obra y en la 13a edición del Gran Remate de Libros, que se realiza en la explanada del Monumento a la Revolución hasta el 21 de julio, los asistentes encontrarán ejemplares con descuentos.

Además, para conmemorar a los reconocidos autores mexicanos, el sábado 20 de julio recibirán un homenaje en el Foro Principal “Fernando del Paso” a las 12:00 horas, fecha en que también se realizará la venta nocturna de 11:00 a 22:00 horas.

Entre las obras de Fernando del Paso, ganador del Premio Cervantes 2015 y del Premio Xavier Villaurrutia 1966, entre otros, están Castillos en el aire y Bajo la sombra de la historia, con 40 por ciento de descuento, en la editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), que se encuentra en la carpa A.

Al encuentro librero que fomenta la lectura con la participación de 250 casas editoriales acudió Nubia Torres, estudiante de la carrera de Letras, quien en entrevista comentó que “Fernando del Paso sin duda se encuentra entre mis autores favoritos, porque es gran exponente de la narrativa mexicana; me agrada que el Foro del Gran Remate este año lleve su nombre “.

Entre la obra del escritor, cronista y periodista Armando Ramírez, quien falleció el miércoles 10 de julio a los 67 años y es reconocido como uno de los fundadores de Tepito Arte Acá, se encuentra Y cuando despertaron, el primosaurio seguía ahí con precio accesible en la editorial Penguin Random House, que se ubica en la carpa F.

Actividades culturales gratuitas

Como parte del Gran Remate de Libros en el Foro Principal “Fernando del Paso”, la Zona de Talleres y el Libro Club de la Ciudad de México, se realizan a diario actividades artísticas y culturales para todas las edades, como lecturas dramatizadas, conciertos y presentaciones editoriales.

El miércoles 17 la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Poniente Xochikalli Azcapotzalco ofreció una lectura dramatizada en el Foro Principal “Fernando del Paso”, donde también se presentaron los espectáculos de música y danza Raíces vivas, Año zero y Son jarocho con el Trío Guajolote.

Mientras que en la Zona de Talleres la maestra Rosalba Vázquez Escárcega impartió “Muralismo comunitario”, en el que los niños desarrollaron capacidades artísticas grupales. Paralelamente el Libro Club recibió las narraciones orales “Plomeros de poesía” y “Palabras de amor y ternura”, entre otros.

La 13a edición del Gran Remate de Libros, que se realizará hasta el 21 de julio en el Monumento a la Revolución, forma parte de Diálogos de Verano. Fiesta de las Ciencias y Humanidades, que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Acceso libre.


Más de espectaculos