Logo
Sin lugar para la paz, Antígona estrena temporada en el Teatro Sergio Magaña
espectaculos - 2019-08-21
BETA
Sin lugar para la paz, Antígona estrena temporada en el Teatro Sergio Magaña


A partir de una relectura de la obra de Sófocles está planteado el montaje Sin lugar para la paz, Antígona, con un enfoque que busca dar voz a todas las personas que han perdido algún familiar a causa de la violencia, el cual se presentará del 22 de agosto al 8 de septiembre en el Teatro Sergio Magaña.

A diferencia de otras puestas en escena que han retomado la tragedia, valentía y moral intachable del mito de Antígona, el montaje de Darja Stocker, dirigido por Isael Almanza, parte de una visión política sobre las víctimas de la desaparición forzada y tiene como eje de acción a mujeres que no se resignan a enterrar el dolor de la pérdida de un ser querido.

“A nosotros nos interesa mucho la justificación de una Antígona, no sólo como personaje que llega a reclamar, sino mujer que se pierde a sí misma a partir de la muerte de su hermano y que no descansará hasta enterrarlo”, platicó Isael Almanza en rueda de prensa.

En la pieza teatral que se presentará en el recinto del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, los espectadores disfrutarán de una ejecución sonora de coreografías, las cuales estarán acompañadas por el uso de micrófonos para emular ecos que representan miles de voces que no descansan.

La nueva producción del Colectivo Escénico El Arce, A.C., apoyada por el programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), reunirá un elenco integrado por Patricia Hernández, Karen Alicia, Duce Mariel, Andrea Locord, Ignacio Escárcega, Roldán Ramírez y Joaquín Herrera. El diseño de la escenografía, iluminación y vestuario es de Mauricio Asencio.

Sin lugar para la paz, Antígona se presentará del 22 de agosto al 8 de septiembre, jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María la Ribera.

Los boletos, disponibles en el sistema Ticketmaster y la taquilla del recinto, tienen un costo de 149 pesos con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial de vigente.


Más de espectaculos