Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror en el Laboratorio Arte Alameda - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror en el Laboratorio Arte Alameda

Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror en el Laboratorio Arte Alameda

Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror en el Laboratorio Arte Alameda

_ El Laboratorio Arte Alameda, del Instituto Nacional de Bellas Artes, será una de las sedes de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror, que este año celebra su décimo quinta edición.

Del 27 al 30 de agosto, en dicho espacio museístico se proyectará una selección de cintas del director vanguardista alemán Christoph Schlingensief, a propósito del Año Dual Alemania-México.

Aunque el festival está dedicado a la filmografía de terror y la amplitud de este género, Edna Campos, fundadora de Macabro, comentó que también existe un interés por el cine de autor y experimental, géneros relacionados con el trabajo de Schlingensief.

El equipo de Macabro tuvo un afortunado encuentro con el Instituto Goethe, donde surgió el nombre del director alemán y en especial el de la película Das deutsche Kettensägen Massaker, farsa basada en el clásico de terror norteamericano La masacre de Texas. El instituto les sugirió buscar más obras del interesante trabajo del director, lo que derivó de una amplia investigación a sus películas y finalmente en la selección del programa del Laboratorio Arte Alameda.

Después de revisar alrededor de 15 películas del cineasta alemán, se encontraron con seis de ellas que se ajustaban perfectamente al festival. a€œSon películas muy políticas, de hecho, fársicas y que juegan mucho con el gorea€ añadió Campos.

El sábado 27, a las 19:00, se proyectará la primera película: Egomania, que gira en torno al destructivo inconsciente de sus personajes. Al día siguiente, a la misma hora, el público podrá disfrutar de la cinta Mutters Maske, una adaptación libre del clásico de 1944 Opfergang.

El lunes 29 se transmitirá 100 Jahre Adolf Hitler, una sátira que relata las últimas horas de vida del dictador alemán. La muestra terminará el martes 30 con el filme Terror 2000, ambientada después de la reunificación alemana, en donde destacan temas como el odio a los inmigrantes y el nacionalismo.

La creadora del festival cinematográfico inició el proyecto por su gusto personal hacia las películas de terror, con la idea no solo de proyectar clásicos de este género, sino también nuevas propuestas y encuentros con otros tipos de cine.

Edna Campos agregó que en las ediciones anteriores del festival han tenido una extraordinaria participación por parte del público, que no solo asiste a las proyecciones, sino también participa con comentarios y críticas constructivas.

Cabe mencionar que las películas se proyectarán en alemán y subtítulos en inglés.


Reacciones