La EOBA presenta La chica de Tinder, una micro zarzuela en el Palacio Postal - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La EOBA presenta La chica de Tinder, una micro zarzuela en el Palacio Postal

La EOBA presenta La chica de Tinder, una micro zarzuela en el Palacio Postal

La EOBA presenta La chica de Tinder, una micro zarzuela en el Palacio Postal

_ El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de su Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA), presenta la segunda obra de su proyecto de micro zarzuelas: La chica de Tinder. Escrita por el compositor español Yónatan Sánchez-Santianes y dirigida por la maestra María Katzarava, la obra se presentará en el Palacio Postal, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el sábado 22 de abril a las 12:00 y 13:00 horas.

La pieza de 20 minutos cuenta una historia cotidiana en clave de humor, relatada en forma de música y diálogo. La dirección escénica está a cargo de Daniela Parra, y participan dos elencos con integrantes del EOBA, quienes demostrarán sus aptitudes vocales y escénicas. La EOBA es una de las instituciones más importantes en la formación profesional de cantantes de ópera en México.

La chica de Tinder es la segunda de seis micro zarzuelas que se presentarán a lo largo del año, y forma parte de un proyecto impulsado por la titular del EOBA para enriquecer y complementar el trabajo académico. La obra fue compuesta por encargo de la Temporada de Zarzuela del Atlántico en Gran Canaria, España, y se estrenó en octubre de 2022 como clausura del X Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco.

Según la cantante mexicana Dulce Guadarrama, el género de micro zarzuela es favorecido en España y es una excelente herramienta para ensamblar a todos los integrantes del EOBA, permitiéndoles no solo cantar, sino también actuar, seguir un guion y trabajar en equipo. Además, la obra es el inicio de una serie de actividades en colaboración entre el EOBA y la Zarzuela Estudio de Gran Canaria, España.

¡No te pierdas La chica de Tinder en el Palacio Postal! Disfruta de esta micro zarzuela en clave de humor con el talento del EOBA. #LaChicaDeTinder #EOBA #PalacioPostal #Ópera #Zarzuela

Reacciones