Convocatoria abierta para jóvenes cantantes del Ensamble Escénico Vocal del SNFM - NTCD Noticias
Jueves 23 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Convocatoria abierta para jóvenes cantantes del Ensamble Escénico Vocal del SNFM

Convocatoria abierta para jóvenes cantantes del Ensamble Escénico Vocal del SNFM

Convocatoria abierta para jóvenes cantantes del Ensamble Escénico Vocal del SNFM

_ El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, convoca a jóvenes cantantes a participar en la vertiente Ensamble Escénico Vocal, en el marco del Programa de estímulos a la creación artística, reconocimientos a las trayectorias y apoyo al desarrollo de proyectos culturales.

La convocatoria está dirigida a jóvenes cantantes (mujeres y hombres) de 18 a 27 años cumplidos al día del cierre de este proceso: 19 de abril de 2023. El proceso de selección consta de tres pruebas: voz, expresión corporal y conocimientos teóricos.

Los lugares y las tesituras vocales vacantes son cuatro, una soprano, dos tenores y un cantante bajo. Podrán participar jóvenes cantantes nacidos en México o extranjeros con residencia comprobable en el país.

Los documentos requeridos para inscribirse al proceso son: copia del acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía, cédula de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

La primera parte del proceso se realizará a distancia y la final se efectuará de forma presencial, con la finalidad de ampliar el rango de alcance, manteniendo los criterios de equidad y accesibilidad para todas las personas interesadas en dicho proceso.

La fecha de cierre de todo el proceso es el 19 de abril de 2023 y la publicación de resultados se llevará a cabo el 24 de abril. Para obtener más información o aclarar dudas, comunicarse al teléfono 55 4155 0200 ext. 7232, o enviar un correo electrónico a: convocatoriaeev.2022@gmail.com.

Reacciones