Logo
Montaje de Angélica Liddell inaugurará el festival Escénica CDMX
espectaculos - 2019-08-07
BETA
Montaje de Angélica Liddell inaugurará el festival Escénica CDMX


“Un recorrido profundo y doloroso donde la muerte transforma el odio en amor y la piedad se desborda”, propone la dramaturga española Angélica Liddell en Una costilla sobre la mesa: madre, obra de teatro que inaugurará la primera edición de Escénica. Festival Internacional de las Artes Escénicas, el jueves 8 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La fundadora de la compañía Atra Bilis Teatro, reconocida con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2012 y el León de Plata de la Bienal de Venecia 2013, tomó como puntos de referencia para reflexionar sobre la figura materna y su ausencia, fotografías de mujeres tapadas del siglo XIX, que evocan las Erinias (diosas de la venganza en la mitología griega), y la novela Mientras agonizo (1930), de William Faulkner.

Hasta el domingo 18 de agosto, la capital del país reunirá en Escénica a más de 400 artistas nacionales e internacionales, quienes presentarán más de 120 actividades gratuitas de teatro, danza, circo, performance, títeres, instalaciones, clases magistrales, talleres y charlas, en más de 20 sedes distribuidas en las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura local, el evento contará con la participación de cerca de 40 compañías, algunas provenientes de Colombia, España, Argentina, Brasil, Canadá, Uruguay, Suiza y Francia.

Además de espectáculos, habrá 25 talleres y clases magistrales en el Centro Nacional de las Artes, Teatro Sergio Magaña y Karpa De Mente. Podrán participar artistas escénicos con especialidad en circo, danza o teatro que hayan realizado su inscripción a través del sitio web: http://data.cultura.cdmx.gob.mx/convocatorias/escenica.

La función inaugural de Escénica, con la obra Una costilla sobre la mesa: madre, de Angélica Liddell, tendrá lugar el 8 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Entrada libre. En recintos cerrados el boletaje es cuatro horas antes de la función.


Más de espectaculos