Museo del Tequila y el Mezcal - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Museo del Tequila y el Mezcal

Museo del Tequila y el Mezcal

Museo del Tequila y el Mezcal

_ El museo dedicado a las bebidas más representativas de México te invita a conocer la historia y tradición de los mejores destilados con actividades que no te puedes perder.

Limón y sal serán los ingredientes indispensables para degustar del mejor tequila en el recinto que tiene como objetivo promocionar y dar a conocer todo acerca de la bebida nacional más famosa, la cual fue declarada identidad y patrimonio cultural de México: el tequila.

El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) se conforma por dos salas. La primera muestra el proceso de la elaboración del tequila y el mezcal, de las cuales se exhiben más de 300 botellas; la segunda cuenta la historia de la Plaza Garibaldi y del mariachi como símbolo mexicano.

Como parte de sus actividades, el MUTEM invita a disfrutar de las catas, exposiciones, conferencias y actividades lúdicas realizadas en el Salón Mayahuel, así como de las tertulias musicales llevadas a cabo por expertos en la música tradicional mexicana. Además, podrás participar en los recorridos guiados de cuatro rutas para conocer la historia, las costumbres y las tradiciones de la zona.

Si después del gran recorrido te da hambre, no te preocupes, pues la terraza del museo aloja un restaurante que sirve auténtica comida mexicana y que ofrece una vista privilegiada de la ciudad, donde podrás apreciar la Plaza Garibaldi, la Torre Latinoamericana, el centro artesanal Plaza Garibaldi y otros monumentos del Centro Histórico.

Horario: Domingo a miércoles: de 11 a 22 horas / Jueves a Sábado: de 11 a 00 horas.

Sitio web: http://www.mutemgaribaldi.mx/

Facebook: facebook.com/GARIBALDIMUTEM

Teléfono: 5526 6540

Precio: $90 pesos




Reacciones