Logo
Nisi Dominus representará en el Teatro de la Ciudad las dualidades de la vida
espectaculos - 2019-07-23
BETA
Nisi Dominus representará en el Teatro de la Ciudad las dualidades de la vida


La sangre, las dualidades de la vida como la oscuridad y la luz, el bien y el mal inspiraron al coreógrafo Duane Cochran para crear el espectáculo Nisi Dominus, que presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el miércoles 24 de julio a las 20:30 horas.

El montaje está compuesto por dos momentos que cuestionan la muerte y la vida. El primero, refleja la fuente de supervivencia del vampiro: la sangre, que le da poder para existir en soledad, condenación perpetua por ser quién es. El segundo se encargará de mostrar la luz de un ser que se preocupa porque algunos de sus actos sean aceptados por un dios.

Nisi Dominus, que toma el nombre de la melodía compuesta en el siglo XVIII por Antonio Vivaldi, confronta al espectador con la imposibilidad de mirarse frente al espejo, el estado que demuestra la transformación del cuerpo y la muerte en vida.

En palabras de Duane Cochran ─quien estudió danza en Cass Technical High School en Detroit, Estados Unidos, y actualmente es miembro de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos─ la propuesta dancística confronta los problemas existenciales del ser humano.

“Juego con el bien y el mal, la apatía o la empatía, el poder, las mutaciones, el ser humano porque todo esto me hace mucho ruido. Siento que esto es un poco superfluo y sin subsistencia”, comentó en rueda de prensa Cochran.

El espectáculo se presentará el miércoles 24 de julio, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Las localidades tienen un costo de 100 a 200 pesos con descuento de 50 por ciento a estudiantes, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad, aplican restricciones.


Más de espectaculos