Logo
Claudia Arellano Quintet llegará al Teatro de la Ciudad
espectaculos - 2019-07-24
BETA
Claudia Arellano Quintet llegará al Teatro de la Ciudad


Una fusión de jazz, música tradicional mexicana, latinoamericana y pop ofrecerá el espectáculo Claudia Arellano Quintet, que se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el domingo 4 de agosto a las 19:00 horas.

El proyecto ─conformado por Claudia Arellano en la voz, guitarra y ukelele; Carlos Canales en el bajo; Miguel Reyes en la batería; Hugo Leyva en el saxofón, y Pablo Castro en el piano─ busca que el público se interese más en la música mexicana a partir de esta experiencia sonora.

Para la vocalista de la agrupación, cuyo proyecto surgió en 2016 con el apoyo del programa Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), presentarse en el recinto de Donceles 36 representa una gran oportunidad, pues comprueba la existencia de espacios que apoyan la escena musical mexicana.

“Es una gran sorpresa que, a pesar de que el proyecto es joven, nos abran muchos espacios. Eso significa que la música en este país sí es escuchada y que nos están abriendo las puertas a grupos liderados por mujeres y por gente joven. Es una gratificación saber que tu música está sonando en un escenario como éste”, comentó en entrevista Claudia Arellano.

El concierto, además de compartir con los asistentes una combinación de armonías y ritmos de la cultura mexicana, los sorprenderá con el uso de loop station, aparato que graba pistas de audio y las reproduce para crear diversos sonidos.

“Sigo en una búsqueda muy personal para descubrir qué es lo que quiero y lo que me gusta, y este proyecto representa eso. Me parece que esta propuesta ha funcionado y hemos obtenido un sonido muy especial que viene de nuestros corazones y raíces”, dijo Claudia Arellano.

Claudia Arellano Quintet se presentará el domingo 4 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Las localidades tienen un costo de 75 a 150 pesos con descuento de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad, aplican restricciones.


Más de espectaculos