Viernes 24 de abril de 2026

PRESENTAN EN LA FIL DE EL AZTECA A MADERO Y LOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS

Publicado por: Equipo de Espectáculos / Cultura Fecha: 2014-10-17
PRESENTAN EN LA FIL DE EL AZTECA A MADERO Y LOS HIJOS DE LAS ESTRELLAS
_ Ambos libros retratan la historia de México a partir de la crónica y la ciencia ficción.

Continuando con el apoyo a las editoriales independientes por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) se realizó la presentación de las novelas De El azteca a Madero y Los hijos de las estrellas, de la casa Editorial Eterno Femenino en la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

En el Foro Nicanor Parra, la primera en presentarse fue Los hijos de las estrellas, dioses guerreros, del joven autor Víctor Sánchez, ganador en 2008 de un certamen de cuento juvenil, quien apostó por el tono de la ciencia ficción para contar una historia que sale de la tradición narrativa en México.

La directora de Eterno Femenino Ediciones, Noemí Luna habló de la falta de ciencia ficción mexicana.

“En estos tiempos encontrarnos con una novela que es realmente mexicana me parece algo maravilloso”, dijo la presentación. “Encontrar a un autor joven que sienta sus raíces muy profundas es muy gratificante”.

Por su parte, ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Cuento Pterocles Arenarius, habló a cerca del libro De El Azteca a Madero, de Jorge Arturo Borja, una crónica de la calle de Francisco I. Madero. “Nunca volverá a ver esa calle con los mismos ojos”, dijo sobre la obra.

El autor y guionista Jorge Arturo Borja habló de su formación literaria, en la que señaló a Martín Luis Guzmán como el mejor prosista y narrador mexicano.

“No hay escuela para la escritura, los grandes maestros de la literatura están en los libros” dentro de los cuales destacó a los auotres celebrados en la FIL: Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas.

Este par de obras forman parte de la colección de más de 130 títulos con los que cuenta la editorial Eterno Femenino que se presenta en la FIL organizada SCCDMX, que se continuará con su programa de actividades hasta el próximo domingo 19 de octubre.




Reacciones