Logo
Reúne el Cuarto Congreso Nacional de Teatro en Baja California Sur a exponentes y creadores escénicos
espectaculos - 2019-08-30
BETA
Reúne el Cuarto Congreso Nacional de Teatro en Baja California Sur a exponentes y creadores escénicos


Organizado por el INBAL y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en el encuentro se presentan laboratorios, ponencias y proyectos teatrales.

La Paz, Baja California Sur es la sede del Cuarto Congreso Nacional de Teatro, donde exponentes y creadores teatrales del interior de la República Mexicana llevan a cabo el intercambio de ideas y propuestas que ayudarán al desarrollo profesional del teatro, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, en la inauguración del encuentro, el cual organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el ISC.

El Congreso Nacional de Teatro representa una plataforma para la discusión de las dinámicas culturales existentes en México que permiten la creación de políticas incluyentes y efectivas encaminadas al desarrollo de la actividad escénica. En el encuentro, que se realiza hasta el 30 de agosto, se presentan laboratorios, ponencias y la exposición de diferentes proyectos de la comunidad teatral.

La coordinadora nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Marisa Giménez Cacho, refirió que para el INBAL es significativo realizar estas actividades en apoyo al trabajo escénico e invitó al gobierno estatal a continuar con el impulso de aquellas muestras que se encarguen de estimular en las y los sudcalifornianos el gusto por la cultura y las artes.

En tanto, Christopher Amador expresó que para el ISC es importante conocer las necesidades, proyectos e inquietudes de la comunidad artística.

“Como director de Cultura me interesan y me ocupan aquellas propuestas que contribuyan y fomenten el gusto por esta rama de las bellas artes, ya que en Baja California Sur existen muchas personas dedicadas a esta disciplina”,dijo.

Destacó que realizar este tipo de eventos ayuda a que los representantes de las instituciones gubernamentales conozcan las carencias a fin de impulsar el desarrollo de la comunidad artística a nivel nacional.

Para más información, consultar redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram o el sitio oficial del INBAL: www.inba.gob.mx, así como las redes sociales del congreso, congresonacionaldeteatro.com.mx y CongresoNacionalDeTeatroMX en Facebook.


Más de espectaculos