Logo
Sociedad de Alumnos de la Escuela de Música Vida y Movimiento prepara recital especial
espectaculos - 2019-09-18
BETA
Sociedad de Alumnos de la Escuela de Música Vida y Movimiento prepara recital especial


La Sala Hermilo Novelo, del Centro Cultural Ollin Yoliztli, albergará el próximo 20 de septiembre un recital gratuito y único en su tipo al conjuntar a la Sociedad de Alumnos de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”, integrada por estudiantes de diversas cátedras como percusiones, contrabajo, violín, piano y canto.

“Es un recital particular porque no es de una misma cátedra. A veces es muy pesado escuchar un concierto de un solo instrumento y variarlo es más atractivo para nosotros y sirve para que la gente conozca los diferentes instrumentos”, señaló en entrevista Jaqueline Aguirre, alumna de la institución educativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad México.

Los asistentes escucharán un amplio repertorio, entre cuyas obras la Sociedad de Alumnos interpretará Fantasías para clarinete Op. 43, de Niels W. Gade (1817-1890); La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), y Sonata para violoncello y piano en Sol menor Op. 65, de Fréderic Chopin (1810-1849).

Estos recitales, comentó en entrevista Hugo Barba, coordinador del evento y estudiante del último año de licenciatura con especialidad en canto, son organizados mes con mes con el objetivo de que participen alumnos de distintos grados de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” y se vayan rotando por los diferentes instrumentos.

La Escuela de Música “Vida y Movimiento” es una institución educativa creada en 1979 que tiene como objetivo la formación de músicos y profesores de alto nivel para satisfacer las necesidades artísticas no sólo de la Ciudad de México, sino también del país.

A cuatro décadas de distancia, la escuela ha consolidado un plan de estudios de nivel medio superior y una licenciatura con especialidades en arpa, canto, clarinete, contrabajo, corno, dirección de orquesta, fagot, flauta, guitarra, marimba, oboe, percusiones, piano, saxofón, trombón, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

La Sociedad de Alumnos de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” se presentará el viernes 20 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, Tlalpan. Entrada libre.


Más de espectaculos
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.