Logo
Teatro, danza, música y magia en la cartelera del Sistema de Teatros de la CDMX
espectaculos - 2019-07-09
BETA
Teatro, danza, música y magia en la cartelera del Sistema de Teatros de la CDMX


Una serie de espectáculos de teatro, danza, música y actos de magia conforman la cartelera de julio del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, que se presentarán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez y Teatro Sergio Magaña.

En conferencia de prensa en el foyer del recinto de Donceles, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, actores y directores hablaron sobre las propuestas que se ofrecerán: 609 páginas después y con el hígado hecho pedazos, El circo en tiempos de guerra y NORTEarte.

La obra 609 páginas después y con el hígado hecho pedazos, escrita por Alejandro López Valencia, se presentará en el Teatro Benito Juárez del 19 de julio al 4 de agosto. Llevada a escena por la compañía Teatro Línea de Sombra, la propuesta aborda una serie de correspondencias de la novela Los detectives salvajes, del escritor chileno Roberto Bolaños, mezclada con el contexto que vivió el dramaturgo en la Ciudad de México en los años setenta.

La actriz Alejandra Guillén, quien forma parte de la compañía teatral, aclaró que no se trata de una adaptación de la novela, sino de un punto de partida para contar una historia donde el personaje central es la Ciudad de México.

Con el objetivo de invitar a la reflexión para buscar la paz, El circo en tiempos de guerra tendrá funciones del 19 de julio al 4 de agosto en el Teatro Sergio Magaña. La obra, escrita y dirigida por Denis González Noriega, recurre a actos de magia combinados con música.

El montaje será la primera vez que se presente en un teatro. “Va a ser una nueva experiencia para nosotros, porque el acercamiento con el público será distinto, tendremos que esforzarnos más, ya que en otros espacios estamos tan cerca del espectador que casi interactuamos con ellos”, comentó González Noriega.

NORTEarte, propuesta de danza unipersonal interpretada por Manuel Ballesteros, quien festeja su 15 aniversario de carrera artística, llegará al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 27 de julio. El bailarín interpretará a “El Meño”, un cantante grupero norteño, quien acompañado de música en vivo contará al público sus éxitos y vida en la farándula.

“La importancia de la danza es que puede comunicar sin tener que expresar una palabra”, comentó el galardonado como Mejor Bailarín en el Festival Internacional Lila López en San Luis Potosí (2005).

La programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México está disponible en la página http://www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx/.


Más de espectaculos