Logo
Último fin de semana de Lacuna, circo de todos en el Centro Cultural del Bosque
espectaculos - 2019-08-02
BETA
Último fin de semana de Lacuna, circo de todos en el Centro Cultural del Bosque


Teatro para niños; danza, recitales, recorridos y charlas literarias conforman la agenda de actividades que ofrece el INBAL

Lacuna, circo de todos relata la historia del circo Cerchio, que está próximo a cerrar, sin embargo, Cuore, un payaso carablanca, se niega a dejar morir el sueño de continuar con los maravillosos espectáculos que tienen lugar al interior de la carpa. Esta puesta en escena ofrecerá últimas funciones el sábado 3 de agosto y domingo 4, a las 12:30, en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque (CCB).

El sábado 3 de agosto y domingo 4, a las 12:30, serán las primeras funciones de Elefantes. La idea original es de Cristian David, quien comparte dirección con Fernando Rojas. La puesta en escena presenta la historia de un piloto de globos aerostáticos que emprende un viaje, pero es sólo el pretexto para que, en compañía de una pasajera que se convierte en su asistente de vuelo, logre reconciliarse con el pasado. Participan los actores Miguel Flores y Lucía Pardo.

Plaza Ángel Salas

Bajo la dirección de Quy Lan Lachino, llega la adaptación de la comedia Los dos hidalgos de Verona de William Shakespeare a la Plaza Ángel Salas del CCB, con funciones sábados y domingos a las 14:00. La trama de esta puesta en escena emula a las compañías que llevan el teatro a las plazas, los pueblos y colonias, así como las problemáticas que viven en ese proceso: la convivencia, jerarquías de trabajo, pasiones y aspiraciones de los personajes.

Basado en la obra del reconocido dramaturgo alemán Bertolt Brecht, el director Jesús Díaz creó una versión libre titulada Esto no es Baal, obra que los alumnos de cuarto año de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presentan en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes; interpretan diversos personajes, algunos son aterradores, curiosos y absurdos, con cuatro piernas, un brazo gigante, joroba o seis brazos. Funciones de miércoles a sábados, a las 19:00, y domingos a las 18:00.

Ópera y cabaret se mezclan en el espectáculo Diálogos en soledad de mujeres inconvenientes, de Julia Arnaut y Catalina Pereda, obra que invita al público a reflexionar sobre distintos temas, como el especismo, término que se refiere a la discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores al ser humano, y la violencia de género. Ofrece funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky.

VSS Compañía de Danza

En el marco de Estados en movimiento. Temporada de danza, VSS Compañía de Danza celebrará su 30 aniversario en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con la coreografía Nahual, dirigida por Vicente Silva Sanjinés, en la que se aprecia la cultura, tradición y carácter de nuestros antepasados, que creían que, al nacer, cada persona tenía el espíritu de un animal que los guiaba y los protegía durante toda su vida e incluso en el más allá. Única función el sábado 3 de agosto a las 19:00.

La gran búsqueda del tiempo perdido es una propuesta coreográfica del Último Tren Danza, bajo la dirección de Gregorio Trejo, en la que se podrá apreciar un tema profundo: La muerte, algo que resulta difícil de explicar a los niños, pero que la puesta en escena busca realizar mediante música, luces, escenografía y un vestuario lleno de color. Sábados 3, 10, 17 24 y 31 de agosto, así como los domingos 4, 11, 18 y 25, a las 13:00, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

Orquesta Sinfónica Infantil de México

La Orquesta Sinfónica Infantil de México, bajo la dirección de Eduardo García Barrios, brindará un concierto el próximo domingo 4 de agosto a las 17:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, interpretarán música de Prokofiev, Jachaturián, Márquez, Holst y Respighi, en el marco de su gira nacional número 28.

El domingo 4 de agosto, a las 12:00, el Museo Mural Diego Rivera será el escenario de Milonga mexicana show de tango, una presentación de cinco espectáculos de tango y milonga a cargo de la Compañía Nacional de las Artes, A.C. Entrada libre.

El Cuarteto Latinoamericano es uno de los ensambles de cuerdas más importantes de México. El próximo domingo 4 de agosto a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes interpretarán música de Wolfgang Amadeus Mozart, Eduardo Angulo, Juan Pablo Contreras, Javier Montiel y Maurice Ravel; contarán con invitados especiales.

Música del renacimiento

Música del renacimiento. Entre lo humano y lo divino presenta el ensamble vocal SOLO 4, que interpretará música de compositores como Cristóbal Morales, Giovanni Pierluigi da Palestrina, Orlando di Lasso, Tomás Luis Victoria, Clément Janequin, Pierre Passereau, Francisco Guerrero, Maddalena Casulana y Thomas Weelkes, entre otros. La cita es el viernes 2 de agosto, a las 18:00, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Recitales en el Munal

La soprano Luz Angélica Uribe y el guitarrista Francisco Villegas, integrantes del grupo Concertistas de Bellas Artes ofrecerán el programa De donde venís amore… Música para voz y cuerda pulsada, conformado por música de compositores como Luis de Milán, Juan de Encina, Miguel de Fuenllana, Enríquez de Valderrábano, Lucas Ruiz de Ribayaz y Antonio Martín y Coll, entre otros. El sábado 3 de agosto, a las 11:30, en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte.

En el marco del ciclo Música de Cámara, el violinista Manuel Ramos, el violonchelista Adolfo Ramos y el pianista Santiago Piñeirúa ofrecerán una selección de obras de Johannes Brahms y Astor Piazzolla. El sábado 3 de agosto a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y el domingo 4 a las 11:30 en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte.

Domingo de literatura

En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el próximo domingo 4 de agosto, a las 12:00, se llevará a cabo Hacia 100 años del Surrealismo, mesa de charla, análisis y lectura de en esta vanguardia artística. Participan Laurent Doucet, Ricardo Echávarri y Celia Fanjul. Entrada libre.

Déjame y camínale: Amores y resquemores en la novela de Armando Ramírez es el título de la visita literaria que se llevará a cabo en la calle de López, esquina Ayuntamiento, Centro Histórico, Ciudad de México. La actividad, coordinada por Emiliano Pérez Cruz, consiste en un recorrido por sitios emblemáticos que se mencionan en la novela de Ramírez titulada Déjame. El domingo 4 de agosto, a las 10:00. Se sugiere asistir con equipaje ligero, ropa y calzado cómodos. Informes e inscripciones: viernes de 10:00 a 15:30; tel.: 47 38 63 00, ext. 6727; correo: sshernandez@inba.gob.mx


Más de espectaculos