Logo
Anuncia Maduro política de pacificación
internacional - 2018-05-25
BETA
Anuncia Maduro política de pacificación

El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pondrá en marcha una política de pacificación con la liberación de presos políticos arrestados tras las protestas de 2014 y 2017.

Ante la Asamblea Constituyente, luego de jurar como presidente reelecto para el periodo 2019-2025, Maduro dijo que el país necesita un proceso de reconciliación y que espera que los presos que sean beneficiados salgan a la calle a hacer política sin armas ni violencia.

Sin embargo, no mencionó los nombres de los posibles beneficiados, aunque según organizaciones no gubernamentales en el país hay más de 300 presos políticos.

Asimismo, prometió un nuevo comienzo en las relaciones del gobierno con los empresarios nacionales y con los extranjeros para mejorar la producción, pero advirtió que aplicará un nuevo sistema de formación de precios como fórmula contra la hiperinflación.

Maduro pidió el apoyo en la defensa de la soberanía e independencia de la nación, esto después de que Trump aprobara nuevas sanciones financieras como respuesta a las elecciones del domingo en Venezuela.


Más de internacional