Logo
ASESINAN A PERIODISTA EN MALTA CON COCHE BOMBA
internacional - 2017-10-17
BETA
ASESINAN A PERIODISTA EN MALTA CON COCHE BOMBA

Con un coche bomba, fue asesinada la periodista y bloguera en Malta Daphne Caruana Galizia, reconocida por sus investigaciones, denuncias y fuertes críticas contra el gobierno local por su supuesta corrupción destapada en la investigación de los Panama Papers.

Horas después de que la bloguera maltesa publicara en su blog que \"hay delincuentes dondequiera que mires. La situación es desesperada\", abordó un coche -el cual había alquilado en Bidnija- y minutos más tarde explotó arrancándole la vida.

El asesinato de la periodista impactó tanto que el jefe del bloque conservador en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, consideró que esta muerte constituía \"un día oscuro para la democracia\", así como el FBI estadounidense se ofreció para realizar las investigaciones correspondientes.

Caruana había acusado al primer ministro, Joseph Muscat y a su esposa de utilizar cuentas bancarias secretas en el extranjero, además de otros casos de corrupción, razón por la que hace dos semanas la periodista presentó una notificación a la policía en dónde aseguraba que había recibido amenazas contra su vida.

Muscat condenó los hechos en contra de la libertad de expresión y la vida de Caruana, así como aseguró que con ayuda del FBI esclarecerá la situación, mientras el líder opositor, Adrián Delia aseveró que este fue un \"asesinato político\", por lo que exige una investigación independiente.


Más de internacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.