Logo
Condena México política migratoria de EU
internacional - 2018-06-20
BETA
Condena México política migratoria de EU

La cancillería mexicana expresó su más alta condena ante la política de “Tolerancia Cero” de Estados Unidos, que ha separado a miles de familias migrantes, que calificó de “cruel” e “inhumana” y exigió al gobierno de Donald Trump detener esta práctica.

En conferencia de prensa, el canciller Luis Videgaray dijo “Hacemos un llamado al gobierno de Estados Unidos, al más alto nivel, para que reconsideren esta política y se dé prioridad al bienestar y a los derechos de las niñas y los niños con independencia de su nacionalidad o su situación migratoria”.

Videgaray agregó que ya se comunicó con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, y con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, a quienes expresó el rechazo del gobierno mexicano a estas prácticas.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exigió la suspensión inmediata de la política antiinmigrante de Estados Unidos, que calificó de “atroz” y pidió a las instituciones académicas y a las organizaciones de la sociedad civil que se sumen a esta exigencia.


Más de internacional