Logo
Trump firma orden que cesa la separación de familias
internacional - 2018-06-21
BETA
Trump firma orden que cesa la separación de familias

Ante la presión nacional e internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que pone fin a la separación de menores a sus familias migrantes, esto como parte de la política “Tolerancia cero” que implementó.

Lo que se sabe hasta el momento, es que ahora enjaulará a la familia completa que sea capturada cruzando la frontera; sin embargo, aún no se tiene claro qué pasara con los 2 mil 300 niños que en días pasados fueron separados de sus padres.

Hasta este martes, Trump y su gabinete repetían que estaban obligados a cumplir con una Ley que atribuyó a los demócratas (la cual no existe), en la que tenían que separar a familias y aseguraban que la única solución estaba en manos del Congreso, donde los demócratas se rehusaban a cooperar para resolver esta práctica.

Las protestas no se hicieron esperar al interior de Estados Unidos y diversos países que condenaron la medida; en Washington, la secretaria de Seguridad Interna, encargada de implementar estas políticas, Nielsen, se le ocurrió comer en un restaurante mexicano cerca de la Casa Blanca, pero tuvo que salir de ahí porque fue interrumpida por manifestantes que entraron coreando “verguenza” y denunciando sus acciones.

Se han realizado múltiples protestas y se tienen programadas otras más, incluyendo la del 30 de junio en más de 100 ciudades.


Más de internacional
Más visto
Video
2018-06-25T18:16:50.000Z

Cierre de Campaña de Alejandra Barrales - 24 junio 2018

Así se vivió el cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde Reforma se pintó de Azul, Amarillo y Naranja.