Condenan a Tuitera por bromear sobre un presidente franquista. - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Condenan a Tuitera por bromear sobre un presidente franquista.

Condenan a Tuitera por bromear sobre un presidente franquista.

Condenan a Tuitera por bromear sobre un presidente franquista.

_ La joven estudiante Cassandra Paz fué condenada a un año de prisión por la Audiencia Nacional española por el delito de “humillación a las víctimas del terrorismo” después de que la joven publicara en su cuenta personal de Twitter, trece mensajes donde bromea sobre el asesinato del entonces jefe del Gobierno, Luis Carrera Blanco, cometido por la ETA.

Los mensajes fueron publicados del 2013 al 2016, desde la cuenta @kira_95, parte de los tuits son los siguientes: "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial"; o "Spiderman VS Carrero Blanco"; o "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella".

La declaración de la joven estudiante no fué suficiente para exculparle de la comisión del delito que se le atribuye, porque según la Audiencia Nacional, refuerzan más la idea de que contienen mofa, descrédito y burla a una víctima del terrorismo.

Un grupo de izquierda denominado “Podemos”, solicitó una revisión al código penal y que se suprimiera el delito de enaltecimiento del terrorismo, ya que desde que fue reformado por el gobierno del partido popular en 2015, se está juzgando a personas que nada tienen que ver con el terrorismo y por otro lado, se atenta contra la libertad de expresión y el derecho al humor negro.

Luego de conocer la sentencia, miles de usuarios de la red compartieron su solidaridad con la estudiante, al publicar de manera íntegra los mensajes en repudio a la acción del poder judicial. Además, buscan recaudar dinero para Cassandra Paz, pues parte de la condena la obliga a pagar por el proceso.


Reacciones