Corea del Norte vuelve a lista terrorista de EU - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Corea del Norte vuelve a lista terrorista de EU

Corea del Norte vuelve a lista terrorista de EU

Corea del Norte vuelve a lista terrorista de EU

_ La Cámara de Representantes estadounidense, aprobó la petición del Departamento de Estado para colocar nuevamente a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que había salido en el 2008.

Su salida de la lista, en ese año fue un intento del ex presidente Geroge W. Bush de negociar con el país comunista, su desarme nuclear. Actualmente en esas lista figuran países como; Sudán, Siria e Irán.

En esos años en la lista de países patrocinadores del terrorismo que confecciona el Departamento de Estado, también estaba Cuba, Iraq, Libia o Afganistán.

Con 394 votos a favor y tan solo uno en contra, la Cámara Baja adoptó esta solicitud que llega semanas después de que Corea realizará pruebas de motores para cohetes intercontinentales y de varios test de misiles y ensayos nucleares. También se aprobó con 398 votos a favor y 3 en contra, una resolución que condena al programa norcoreano de desarrollo de un misil balístico intercontinental.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que los dos textos aprobados hoy son "medidas concretas" para que Corea del Norte rinda cuentas por sus acciones y criticó la política del ex presidente Barack Obama hacia Corea del Norte, a la que calificó según él de "fallida".





Reacciones