Corea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear en cualquier provocación - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Corea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear en cualquier provocación

Corea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear en cualquier provocación

Corea del Norte amenaza a EU con ataque nuclear en cualquier provocación

_ Corea del Norte se quejó del despliegue de tropas que realiza la marina estadounidense, muy cerca de la península coreana en el pacífico occidental y lo calificó de insensato.

Dijeron estar preparados para un eventual ataque de preventivo por parte de los Estados Unidos a lo responderían con un ataque nuclear muy amplio, si fuera necesario.

"Nuestro ejército revolucionario está siguiendo atentamente cada movimiento de los elementos enemigos con nuestra mira nuclear enfocada en las bases invasivas de Estados Unidos, no sólo en Corea del Sur y las operaciones en el Pacífico sino también en el territorio de Estados Unidos", escribieron los Norcoreanos en el periódico estatal Rodong Sinmun

A menos de 48 horas después de bombardear Siria, el presidente estadounidense Donald Trump, ordenó lo que ha sido interpretado como una advertencia a Corea del Norte.

El grupo aeronaval estadounidense, que incluye el portaaviones USS Carl Vinson, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados, canceló una escala programada en Australia y puso rumbo al Océano Pacífico occidental desde Singapur, en una demostración de fuerza ante las crecientes amenazas del régimen norcoreano.

Corea del Norte convocó a sesión de la Suprema Asamblea Popular el martes, una de sus dos reuniones anuales, en las cuales suelen anunciarse nombramientos importantes y objetivos de política nacional.

Reacciones